LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 16 de noviembre de 2012

CAPACIDAD ADQUISITIVA DE PERUANOS GRAN SOPORTE DE SOLIDEZ DE ECONOMIA


CAPACIDAD ADQUISITIVA DE PERUANOS GRAN SOPORTE DE SOLIDEZ DE ECONOMIA

JESUS JIMENEZ LABAN

Curioso destino el del Perú. Mientras otros países, aun con más espaldas industriales que el nuestro, caminan hacia el despeñadero por la crisis, el Perú muestra un fuerte músculo en su economía. 

Aun cuando entiendo que la economía tiene sus ciclos -altos y bajos- me sorprende gratamente el informe del INEI en el que detalla que la actividad productiva peruana creció 5.94% en setiembre de 2012, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó por 37 meses consecutivos. crecimiento del Perú. 

Siendo éste un dato oficial, resulta relevante. 

La misma fuente explica el crecimiento se debe, entre otros factores, al boom de la construcción, viviendas y obras de infraestructura que trepan al 16.24% del PBI, pero ve como gran locomotora el incremento del consumo interno, en el marco productivo nacional. 

La economía necesita expandirse y para ello requiere de más dinero. Tal es uno de lo objetivo de la gira del presidente Ollanta Humala para atraer más inversiones, ampliar y diversificar el comercio y mejorar la infraestructura. 

Por eso es de primerísima importancia tener listo para Diciembre la aprobación definitiva por el Congreso de la Unión Europea del Acuerdo Comercial Multipartes (TLC Peru-Europa-Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario