LA CASA DEL PERRO
JESUS JIMENEZ LABAN
Hay tres tendencias que me han llamado la atención en los negocios de exportación.
Primero, el uso nuevo que se le da a la materia prima para elaborar productos adecuados al pedido del publico. Me parece increíble que la lana de alpaca sirva para confeccionar abrigos para perros. La idea se le ocurrió a un arequipeño que abrió un negocio, "La Casa del Perro", para prendas de exportación en base a alpaca.
Segundo, la creación de necesidad en segmentos de consumidores peruanos en el exterior. Es el caso de la exportación de hornos para pollo a la brasa en los condados de Estados Unidos con alta incidencia de peruanos. El problema es que no todos los condados aceptan hornos con carbón.
Y tercero, el uso de emociones para vender productos. Me contaron que ya existen las prendas "anti
stress", para bajar las tensiones y hacer que la gente esté alegre. Claro, nadie creería este cuento, pero el marketing vende emociones y la gente las compra, aunque no quiera ver qué producto adquieren.
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