viernes, 16 de noviembre de 2012

LA CASA DEL PERRO


LA CASA DEL PERRO

JESUS JIMENEZ LABAN

Hay tres tendencias que me han llamado la atención en los negocios de exportación. 

Primero, el uso nuevo que se le da a la materia prima para elaborar productos adecuados al pedido del publico. Me parece increíble que la lana de alpaca sirva para confeccionar abrigos para perros. La idea se le ocurrió a un arequipeño que abrió un negocio, "La Casa del Perro", para prendas de exportación en base a alpaca. 

Segundo, la creación de necesidad en segmentos de consumidores peruanos en el exterior. Es el caso de la exportación de hornos para pollo a la brasa en los condados de Estados Unidos con alta incidencia de peruanos. El problema es que no todos los condados aceptan hornos con carbón. 

Y tercero, el uso de emociones para vender productos. Me contaron que ya existen las prendas "anti
stress", para bajar las tensiones y hacer que la gente esté alegre. Claro, nadie creería este cuento, pero el marketing vende emociones y la gente las compra, aunque no quiera ver qué producto adquieren.

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