LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 10 de enero de 2013

ALGUNAS APROXIMACIONES A LA SITUACION DE LOS PUERTOS EN PERU


ALGUNAS APROXIMACIONES A LA SITUACION DE LOS PUERTOS EN PERU

El Perú será una potencia mundial en algunos años, según prospectivas académicas y empresariales. El comercio exterior será uno de sus puntales. Un buen punto de partido hacia esa visión es mejorar la infraestructura porturaria puesto que Perú tiene intenso tráfico comercial luego de la firma de una veintena de tratado de libre comercio con América, Europa y Asia. Aquí un enfoque.



2 comentarios:


  1. Carlos Araujo Jesús creo que hay una confusión. Los muelles sur y norte del Callao si reciben buques post panamax porque justamente ya se hizo el trabajo de dragado el año 2011. Cosa totalmente distinta es el equipamiento. Si bien nos falta para acercarnos a los grandes puertos del mundo, lo cierto es que los puertos peruanos han mejorado muchisimo em adquisición de grúas y otros equipos. Otros puertos de provincias, si están atrasados y ahí coincido contigo, aunque según se Matarani ha mejorado muchísimo. Hablar de arenamiento no es lo mismo que hablar de falta de equipamiento.

    ResponderEliminar
  2. Jesus Jimenez Sí, en efecto, las mejoras están a la vista. Te agradezco, estimado Carlos, tan significado aporte que agregaré a mis comentarios. Elevé el tema en consulta a los especialistas parlamentarios de la Comision de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la Repúbica. Los asesores, en efecto, me han respondido de inmediato y expresan conformidad con tu comentario y lo reconozco con absoluta honestidad profesional. La comunicación electronica dice a la letra: "El Callao sí recibe buques post panamax (http://desarrolloperuano.blogspot.com/2011/05/post-panamax-en-el-callao.html) y ello porque sí se ha hecho el dragado correspondiente. Respecto del equipamiento (infraestructura portuaria) hemos mejorado mucho. Ya en el 2012 hemos adquirido para el Muelle Norte y Sur del Callao diez grúas pórtico (cuatro en Muelle Norte y seis en Muelle Sur) (http://revistalogisticaytransporte.blogspot.com/2012/06/se-viene-la-modernidada-gruas-post.html) y para este año vamos a adquirir, a través de APM Terminals, cuatro grúas pórtico súper post panamax, las más grandes del mundo en la actualidad, para el Muelle Norte del Callao (http://www.rpp.com.pe/2012-11-14-cuatro-gruas-super-post-panamax-llegaran-al-callao-el-2013-noticia_540329.html). Este trabajo hay que fortalecerlo en los otros puertos del país, al respecto le remito el siguiente link http://www.apn.gob.pe/c/document_library/get_file?p_l_id=10425&folderId=26825&name=DLFE-8413.pdf, que estoy seguro le será de mucha utilidad".

    DESARROLLO PERUANO: Post Panamax en el Callao
    de

    ResponderEliminar