LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 6 de enero de 2013

LA PAMPILLA EN VENTA


LA PAMPILLA EN VENTA:  EXPERTOS SUGIEREN VESTIR MEJOR A LA NOVIA PARA SER MAS APETITOSA

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque no se han explicado las razones, la Pampilla, competidora directa de la refiniería de Talara, se venderá por decisión de los directivos de Repsol, su propietaria.

Tras la expropiación de Repsol en Argentina, estimados indican que necesita recaudar 400 millones de dólares, según analistas locales.  Esto explica -según los mismos análisis- que es una decisión que se veía venir porque Repsol necesita ese capital para  reforzar sus finanzas y proteger su calificación crediticia.   

Lo que ocurre en Perú también se está viendo con la misma empresa en Canadá, Trinidad y Tobago, pero con sus activos en gas.  

Como se sabe, Repsol tiene una participación de 20% en el consorcio Perú LNG, que exporta el gas de Camisea.

El Estado peruano, Petroperu,  no descarta tener una participación en La Pampilla, reconoce su presidente Humberto Campodonico, que baraja fórmulas desde una adquisición total hasta como participante minoritario, pero operando la refinería.

Fuentes familiarizadas con la situación creen que La Pampilla necesita de una inversión fuerte, unos 1500 millones de dolares  para ser modernizada y así ser mejor cotizada en bolsa.  

"Hace falta convertirla en una planta que quite el azufre del petróleo que procesa y produzca los nuevos tipos de combustibles que demanda el mercado, dice el ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi

La venta no solo incluiría las instalaciones y equipos de la refinería.  También está contemplada una cadena de 200 grifos distribuidos en todo el país y la planta de gas licuado Solgás. 

Existirían empresas chilenas interesadas en estos activos que consideran apetitosos.  En lo mismo estaría Petroperú.

Una fuente local recuerda que el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, manifestó que espera que la venta del paquete de Gas Natural Licuado sea completada durante este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario