LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 8 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE DONACION DE ORGANOS: DEJAME DONAR...DEJAME VIVIR...


CAMPAÑA DE DONACION DE ORGANOS: DEJAME DONAR...DEJAME VIVIR...

JESUS JIMENEZ LABAN

Cuando una persona muere, otra puede volver a la vida. Es decir, si el fallecido ha donado voluntariamente en vida sus organos y tejidos, puede ayudar poderosamente a otro a seguir viviendo y mejorar su calidad de vida.

Una enfermedad que sólo se cura con un nuevo organo puede ser superada si el donante hace donación voluntaria de sus órganos.

Para que la autoridad pueda usar los organos del donante-después de muerto...-, debe dar su venia, lo que se conoce como "Acta de consentimiento". 

En el Perú sólo han firmado esa acta 51 mil 662 ciudadanos para el Registro Nacional de Donantes (RND)

Un solo donante puede salvar la vida de 15 personas, según un especialista. Muchos se han salvado con el transplante de riñones, médula ósea etc.

Con esto en mente la autoridad de salud ha desplegado una intensa campaña de sensibilización. 

Ha creado un lazo de afecto (paciente-comunidad) haciendo desfilar por las calles a los médicos junto con los pacientes, entre ellos los símbolos de la campaña; Valeria, una joven que recibió un trasplante renal y Odiseo, un niño a quien se le trasplantó la médula ósea.
Estuvieron representantes del SIS, Colegio Médico del Perú, entre otras instituciones

Y para cerrar con broche de oro, la autoridad ha firmado un convenio con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) para la puesta en circulacion de un suelto en el que el cantautor Julio Andrade vocaliza la canción "Déjame donar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario