LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 8 de mayo de 2013

IMPUESTOS POR COMPRAS EN INTERNET


IMPUESTOS POR COMPRAS EN INTERNET

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Se ha puesto a pensar por qué algunos productos son baratos en internet? Algunos dicen que esto es por no pagan impuestos. Pero ¿cómo un minorista podría cobrar impuestos a un cliente si éste está fuera del estado donde compra?. 

Estaría fuera de jurisdicción. Eso tiene internet, usted puede comprar en un lugar, pero no se encuentra físicamene en él. Esa es la razón por la que la Corte Suprema de Estados Unidos emitió un dictamen en 1982 por el cual afirma que los estados no tienen autoridad para requerir a los minoristas que comercian fuera del estado que cobre el impuesto sobre las ventas, a menos que el minorista tenga una presencia física, como bodegas o tiendas, en el estado.

Pues bien, el tiempo ha pasado y el Senado de Estados Unidos ha aprobado una medida que autoriza el cobro de impuestos sobre las ventas, es decir, faculta a los estados a obligar a los minoristas a hacerlo.

Pero esto es una aprobación del Senado con inspiración demócrata. Falta ver qué pasará en la Cámara de Representantes donde los demócratas no tienen mayoría. Sea como fuere, se ha reabierto el debate. 

¿Qué proyectos existen en el Congreso de Perú acerca de comercio electrónico? No lo sé. Me gustaría darme un saltito para conversar con los genios de la Comisión de Economía del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario