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viernes, 27 de noviembre de 2009

LA CONECTIVIDAD GLOBAL

Jesus Jimenez Laban
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En el año 2015 la computadora habrá alcanzado en similitud al cerebro humano. Aunque es demasiado pronto para asegurarlo es probable que tengamos computadoras que entienden los mensajes, pero en la misma medida será más accesible tener una memoria personal sobre el pasado, presente y futuro de las personas, dando lugar a un derrumbe que repercute en la privacidad y en la intimidad de ellas mismas. Esto lleva a muchos futurólogos a creer que todo se sabrá, nada estará oculto bajo el sol.
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La música, los discos, los videos será totalmente digitalizados, campo de acción en los que se mueven los nuevos productos de la banca.
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Todo estará al alcance de todo el mundo porque los dispositivos harán más fácil el acceso a plataformas. Puede haber dos escenarios, sea que lleve uno consigo los aparatos como se ve en los teléfonos móviles o que los lleve el ser digital dentro de su propio cuerpo como se mostró en los lentes de contacto que, conectados a un móvil, se puede tener acceso a televisión, rayos infrarrojos, audio y datos.
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Dicho de otro modo, podríamos estar delante de un cambio de paradigma, lo que obligará a replantearnos muchas cuestiones. Ese cambio podría darle la vuelta la forma en que se vislumbra tres nuevas tendencias que acabamos de presentar como ejemplos: 1.- La búsqueda de datos 2.- La incorporación de la vida real en todas sus manifestaciones a la virtualidad 3.- El acceso a plataformas desde dispositivos móviles.
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A comienzos de la presente década el tema parecía encaminado en otro sentido. Aunque ahora empiezan a circular dudas, la conectividad global, en cierto modo, se entendía como un fenómeno de interconexión entre computadoras, redes y sistemas con incidencia primero en la educación y luego en el comercio y en las actividades domésticas.
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Complementado con la experiencia en el mundo real, el paradigma anterior dejo en evidencia cinco tendencias a saber: 1.- Banda ancha y tarifa plana 2.- Servicios para el teletrabajo y la compra venta de bienes y servicios 3.- Integración de teléfono, televisor y computadora. 4.- Acceso a internet desde cualquier dispositivo 5.- Difusión de los pagos electrónicos.

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