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viernes, 27 de noviembre de 2009

MAS ALLA DE LA BANCA 2.0


Jesus Jimenez Laban
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Hace más de 10 años la banca tradicional se animó a echar a la calle a los ahorristas que abarrotaban las ventanillas. No hace más de una década las transacciones comerciales eran onerosas en los bancos, especialmente en los documentos de garantía bancarios. Ahora mismo, la banca tradicional sigue atesorando enormes montañas de dinero (moneda y papel).
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Además, estas imágenes están muy localizadas en Peru. Es claro que las transacciones han bajado considerablemente, pero no se ha conseguido aún del todo que los usuarios abandonen los centros de atención ni que los bancos se desprendan del dinero contante y sonante.
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Un periodo de transición fue la instalación de cajeros electrónicos, las tarjetas de crédito, de manera que el dinero digital apareció acuñando conceptos tales como la banca on line, la banca virtual.
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La banca tradicional, la banca en red y la banca electrónica empezaron a dar tumbos. Era simplemente una invitación a una fiesta equivocada en la que mucha gente puso sus fichas. Definitivamente, se está gestando una nueva banca. Lo difícil es equilibrar los temores sobre lo que se invierte y lo que realmente se utiliza como solución al usuario.
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De un tiempo acá apareció el concepto de banca 2.0 Es la banca que se relaciona vía internet con usuarios que no conoce ni con quienes pueden pactar garantía alguna para asegurar sus préstamos. Sin embargo, los financiamientos en red con dinero digital son decisiones que los banqueros modernos o sectoristas virtuales toman en base al poder de las ideas contenidas en proyectos viables y posibles. Es probable que haya cambios sorprendentes en el futuro cercano.
Así que, independientemente del futuro del dinero o la tecnología a elegir, el reto real para nuestra economía es ponerse a tono con los tiempos. Un chinito menudo dijo que si la banca no cambia en 10 años, el mundo la hará cambiar.
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A plazo más largo, se espera que el empresario de la banca ponga en acción recorte de costos profundos, estimular la investigación y el desarrollo para alcanzar nuevas soluciones.
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