LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 30 de julio de 2012

PERU SE PREPARA PARA SER POTENCIA ECONOMICA EN 30 AÑOS MIENTRAS CHILE ACTIVA SUS ANTENAS

PERU SE PREPARA PARA SER POTENCIA ECONOMICA EN 30 AÑOS MIENTRAS CHILE ACTIVA SUS ANTENAS

JESUS JIMENEZ LABAN

En los próximos 30 años el Perú será una potencia. Su PBI habrá trepado de 153.000 millones a 900.000 millones de dólares. Y, lo que es más importante, la pobreza se habrá reducido de 31% a 3%

Esto, siempre y cuando el país crezca 6 por ciento en promedio. fortalezca la inversion en infraestructura, ciencia tecnología e investigacion e incremente sus patentes.

Se debe frenar la fuga de talentos y se debe reformar el Indecopi que en lugar de ser facilitador es traba para obtener nuevas patentes.

El diseño del Plan es del Colegio de Ingenieros del Perú.

Tan luego se hizo conocer el plan, hizo eco del tema El Mercurio OnLine de Chile.

24 comentarios:

  1. Mientras tanto Chile tambien Crecerá entre 4 y 6% en los proximos 30 años. Por lo tanto nunca nos alcanzarán.
    Chile va a ser desarrollado en 10 años mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ustedes, desen por felices y no ambicionen lo que no tienen o no les pertenece.
      Aprendan a vivir o sobrevivir con lo poco o mucho que disponen. Otro aspecto importante aprendan a ser humildes, la soberbia, el falso orgullo y las pretenciones no son buenas.

      Eliminar
    2. Los chilenos no son conscientes, pues el vecino del sur no tiene fuentes de energía, ya no tiene que más explotar, es un país con muy pocos recursos ESTO HACE IMPOSIBLE SU CRECIMIENTO, ya llegaron a su límite.

      Eliminar
    3. ni creas, nosotros los peruanos tenemos muchisimos recursos pero por desgracia todo lo aprovechan los extranjeros, sobre todo los norteamericanos. nuestras empresas nacionales deben de aplazar a todas las mafias extranjeras y generar mas riquezas al pais administrando nuestros recursos, por que tambien son sus recursos. saludos

      Eliminar
  2. Si se alcanzara a Chile , ya que Chile crece 4.5 al año y Perú crece 6 al año , así que no hables sandeces mi estimado .

    ResponderEliminar
  3. DA GUSTO QUE HAYA SUPERACIÓN ECONOMICA EN TODA LATINOAMERICA.
    EN MÉXICO ESTAMOS TAMBIEN EN CAMBIOS ECONOMICOS SOBRE TODO HEMOS AVANZADO EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS SOCIALES LA EDUCACIÓN YA ES OBLIGATORIA HASTA EL NIVEL PREPARATORIA Y ESTA EN MENTE QUE SEA HASTA NIVEL UNIVERSITARIO.

    OJALA SE CREAR EL AMER COMO MODENA UNICA EN TODA LATINOAMERICA COMO EXISTE EL EURO EN EUROPA

    ResponderEliminar
  4. chilenos viendo cosas de peruano
    jajaj me dan pena

    ResponderEliminar
  5. Ojala que todos los paises de Latinoamerica sigan creciendo!

    Que estupidez leer comentarios que fomentan la competencia y la prepotencia, chovinismo ridiculo.

    ResponderEliminar
  6. Por que los chilenos son tan envidiosos?

    ResponderEliminar
  7. No soy peruano ni chileno pero trabajo con ellos y los chilenos son tan antipaticos que solo entre ellos se juntan para platicar.son envidiosos mentirosos y traicioneros.
    Todos nos llevamos bien exepto con ellos.ojala y para el proximo grupo no toquen chilenos.de verdad que son odiosos hablan de lo poderoso que es su pais y trabajan en un lavadero de carros el florida y sin papeles.

    ResponderEliminar
  8. Soy argentino y el unico pais que ah tenido pelotas para apoyarnos en guerras a sido el peru asi es que ahora nos toca apoyarlos a ellos si es que estos rotos pelotudos de los chilenos quieren hacerse los malos.aunque el peru tiene un sistema de defensa nacional muy superior al de chile pero igual argentina bolivia ecuador venezuela brasil rusia italia korea del norte eeuu japon y otros paises mas apoyan al peru.

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar para que el peru se convierta en una superpotencia debe de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fomentar la investigación científica y el nacionalismo, desarrollar la industria pesada para que pueda auto abastecerse, mejorar la educación atravez de reformas radicales y sobre todo acabar con toda la mafia corrupta que se ha institucionalizado en el pais y que no nos permite progresar, solo así podremos ser una superpotencia y devolverle la gloria a nuestro hermoso país

    ResponderEliminar
  10. seguro que vives fuera de la patria los PERUANOS llevamos el nacionalismo por dentro seguro que a ti no te inculcaron ese sentimiento por nuestro PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en términos generales, el peruano de antes si era nacionalista pero eso se ha perdido con el tiempo, hace falta mejorar la educacion para tener ciudadanos mas preparados, porque veo al peruano de ahora muy atrasado a nivel cultural, y hablo en general, hay excepciones por supuesto.

      Eliminar
  11. HAY QUE RECORDAR QUE CHILE ES UNA NACION EXPANSIONISTA DESARROLLA SU INDUSTRIA MILITAR Y TECNOLOGICO PARA INVADIR TERRETORIOS. COMO PERU,BOLIVIA.

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmm chileno y por que lees cosas deperuanos

    ResponderEliminar
  13. Decir la Verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante y avanzar.

    El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del primer mundo, de ser un "país rico" o ser una “potencia”, eso es una utopía.
    Se ha estado timando al ciudadano peruano con cifras macroeconómicas mal elaboradas, por ello lo incomprensible entre las cifras y la realidad que se observa fácilmente cuando usted transita por las calles de Lima y provincias.

    Miren cómo engañó y dejó al país el corrupto expresidente Alan García Pérez, acaso ¿Debemos mantener la venda en nuestros ojos y seguir mintiéndonos a nosotros mismos?

    Seamos justos y nos nos engañemos más y si desea hablar de verdaderas cifras dime dónde y cuándo, para que veas la realidad del Perú.
    Lamentablemente muchos peruanos creen que el Perú es el centro de Lima y algunos edificios que se han construído, por ello ya se cree que estamos cerca a ser un país del primer mundo, pero no es así, se debe aprender a realizar un análisis general amplio.

    ¿Saben acaso que el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, determinó que el Perú es el segundo país más pobre de Sudamérica? Ganándole únicamente a Bolivia e incluso estadísticamente con las desviaciones standards se le considera al mismo nivel.

    ¿Saben acaso que tenemos el precio más alto de gasolina de latinomérica y uno de los más alto del mundo?

    ¿Han investigado acaso que el Perú tiene los más altos índices de tuberculosis del mundo?

    ¿Quizás has revisado que hay escasez de carreteras y medios de comunicación, para poder crear polos de desarrollo?

    ¿Alguna vez han averiguado sobre la escasez de agua que existe en todo el Perú, a tal punto que en la misma capital, Lima, se suspende el suministro de agua por varios días a diversos distritos a la vez?

    ¿Tal vez han recapacitado sobre la corrupción que dejó Alan García, incluyendo a todos sus "Compañeros funcionarios"?

    ¿Seguramente se olvidan de la corrupción del Poder Judicial, que no garantiza leyes para la inversión extranjera?

    ETC…ETC…ETC…

    ¿Entonces debemos olvidarnos de esto y seguir mintiéndonos y diciendo que el Perú está bien?

    No, ya basta de mentir y digamos La Verdad.

    ResponderEliminar
  14. SOLO SI EL PRESIDENTE Y LOS CONGRESISTAS SE DEJARAN DE ROBAR Y DE PENDEJADAS TAL VEZ RECIEN EL PERU PUEDA AVANZAR

    ResponderEliminar
  15. EL PRIMER PASO ES ELIMINAR LA CORRUPCION, ADEMAS TAMBIEN IMPLEMENTAR NUESTRO IDIOMA, TODOS ABORRECEN EL QUECHUA POR SER EL IDOMA DE LOS POBRES COMO MUCHOS LOS DENOMINAN, PERO ¿SABIAN QUE EN ALGUNA UNIVERSIDADES DE EEUU Y CHINA ETAN IMPLEMENTANDO QUECHUA EN SUS ENSEÑANZAS? ¿QUE PASA CON EL PERU?, OTRO SERIA IMPLEMENTAR EL ESTUDIO CIENTIFICO DE UN PAIS, IVAN CAMACHO BLAS MENCIONA EN SU LIBRO RECIENTE QUE UN PAIS ES DESARROLLADO Y POTENTE POR SUS ESTUDIOS CIENTIFICOS, ESA ES LA PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZAS DE LOS PAISES DE PRIMER MUNDO, EN EL PERU VIVIMOS CON LA MENTALIDAD DE QUE LOS RECURSOS MINEROS NOS ARAN RICOS PERO NO ES SOLO ESO, SI IMPLEMENTAMOS EL ESTUDIO CIENTIFICO EN LA EDUCACION Y DEJAMOS DE VER TELEVISION BASURA QUE SOLO NOS EMBRUTECE, DEJARIAMOS DE SER EL PAIS DE TERCER MUNDO QUE SOMO Y PASARIAMOS A SER UNA POTENCIA, SI SE INVERTIRIA MAS EN EDUCACION Y EXIGIR UNA DE CALIDAD COMO LO HACE MOQUEGUA, CAMBIARIAMOS Y LOS NUEVOS LIDERES QUE HOY SON JOVENES YA NO SE RIAN CORRUPTOS, PORQUE DESDE YA SE LES EDUCA.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Los chilenos serán nuestros exclavos ...Arica en 20 años será de papá Perú.
    De hecho es peruana con dominio de rotolandia

    ResponderEliminar