LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 3 de marzo de 2013

¿COMO SE ESTA MOVIENDO LA RIQUEZA EN EL MUNDO


¿COMO SE ESTA MOVIENDO LA RIQUEZA EN EL MUNDO?

JESUS JIMENEZ LABAN www.centrumlaban.org

Tengo en mis manos el "Informe sobre la Riqueza en el Mundo" de Merrill Lynch. Aunque el documento es antiguo, un overview de 2011, no deja de ser ilustrativo para comparar tendencias o resultados con nueva data. 

La población mundial de personas con grandes patrimonios -dice el documento- creció en el 2010 al igual que su riqueza, pero este crecimiento fue más moderado tras pérdidas asociadas a la crisis de 2008.

¿Qué es lo que le interesa ahora a un multimillonario? No perder su patrimonio, conservar su capital y mostrarse dispuestos a encontrar oportunidad de nuevas estrategias financieras por mas rendimientos.

El panorama se presenta incierto por lo que se percibe movimientos en los mercados emergentes que siguen siendo los impulsores de la actividad económica mundial. 

Por eso, están alerta a los servicios que ofrecen las corporaciones financieras en cuanto a relaciones con inversores, tendencias y estadísticas y nuevas soluciones

Pero son conscientes -dice el informe- de otros riesgos, incluyendo la inestabilidad política en Oriente Medio y la crisis humana y nuclear de Japón. 

Para tener una idea -de manera muy resumida- los grandes multimillonarios se concentran Estados Unidos, unos 3.4 millones, Asia Pacifico 3.3 millones en tanto que Europa, que antes ocupaba el segundo lugar, ha pasado con 3.1 millones. 

Dicho de otro modo, la población mundial de ricos aun está concentrada en Estados Unidos, Japón y Alemania, pero en sus filas se están fragmentado a lo largo del tiempo. 

Pero falta leer los nuevos números con las nuevas tendencias de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario