LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 16 de mayo de 2013

LLAMADA A LA ACCION: NO SUEÑE, ¡ACTUE!


LLAMADA A LA ACCION: NO SUEÑE, ¡ACTUE!

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

El presidente ejecutivo de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins sorprendió al mercado con su anuncio de un teléfono para los mercados emergentes, el BlackBerry Q5.

El Q5 tiene un teclado Qwerty y una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. BlackBerry lo está ofreciendo en cuatro colores: rojo, blanco, negro y rosado. 

América Latina tendrá desde mediados de año un telefono para los latinos. Un telefono que el máximo ejecutivo de la fabricante describe como versión "joven y divertida". 

Después me enteré que saldrá un blackberry sólo para Estados Unidos, otro sólo para empresarios (Enterprise Service 10.1).

Sí, nos estudian bien antes de vendernos algo. Lo que nos gusta en volúmen, en colores, en suavidad. De mismo modo cuando alguien diseña una página web debe estudiar la sicología del cliente. Trabajar con la "lógica del embudo", es decir, captar un montón de clientes, pero quedarse sólo con un grupo. Nunca es la totalidad. 

Los diseñadores de páginas para exportación recomiendan poner varias alternativas de precios y modelos de productos y servicios en una página (Max, Premiun, Plus, Básico, Gratuito). Lo mismo poner un botón visible dónde contactar, adónde llamar y qué dirección visitar. Y otro botón que podría llamarse "llamada a la acción". Ese botón es el que dice ¡Compre!, pero con un mensajito debajo ("puede adquirirlo sin tarjeta"). Suficiente para que venga un montón de clientes.

Sigamos a ese ejecutivo que nos ha estudiado para vendernos sus teléfonos. Este hombre de negocios acostumbra, como muchos otros, a entregar ficha de producto, manual del usuario y guia de uso a través de la pagina de internet. No pierde tiempo. 

Y ahora último está de moda entre los exportadores que venden más, poner información del "proceso de envío del producto" (colocan un videito casero) e "información del proceso de pago" (otro videito indicando cómo te vendo y cómo me puedes pagar y en que cuenta bancaria). 

Todo lo demás amigos es abrir una cuenta Pay Pal. Viaje a Estados Unidos. 

Los negocios no se hacen sólo por internet, tiene que ir al campo. Estreche la mano de su futuro cliente, instale una sucursal en Estados Unidos, por ejemplo, ahora que habrá más visas L1 para latinos. El país del norte recibe con los brazos abiertos a los que llevan capital, buenas ideas y quieren hacer negocios. Abra una cuenta en Estados Unidos para que pueda vender por internet y cobrar lo que paga la gente que compra sus productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario