LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 16 de mayo de 2013

REDES: UN PROFESIONAL QUE ME AYUDÓ A NO METER LA PATA


REDES: UN PROFESIONAL QUE ME AYUDÓ A NO METER LA PATA

JESUS JIMENEZ es presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Todo cambia. Los teléfonos móviles, aparatos portátiles y autos con piloto automático parecen ser el futuro de la tecnología.Todo está cambiando. 

Lo último de la tecnología es que cualquier persona podrá acceder a sus archivos y notas desde cualquier aparato. La novedad va por ahí con facilidades para comunicarse desde cualquier artefacto -teléfono, televisor, microondas, auto, avion, tren..- con los archivos que están en la nube, en el espacio.

Es evidente que estamos pasando a un mundo de comunicación con múltiples aparatos.

Los navegadores están cambiando. Atrás van quedando los de Microsoft, Google y Apple. Hay otras versiones en prueba. Pero eso también nos obliga cambiar nuestra página web para exportaciones, para ponernos en virtrina frente al mundo.

Un ingeniero de sistemas -que opera una multinacional europea- me recomendaba hace poco que use fotos naturales con caras, conecte la mirada de una señorita simpática de la foto con el texto, en la misma dirección. Que use fotos lineales de izquierda a derecha. Me decía el experto que da excelentes resultados para comunicación no verbal. 

Me enseñó a usar los botones sociales que deben ir obligatoriamente en una página moderna para que el cliente potencial se comunique con otros y hable de nuestros servicios o productos. Tan importante es esto como dar confianza al cliente por internet. La duda desaparece casi del todo cuando hay, lo que él llama, logotipos de seguridad. Por ejemplo, esta página está certificada con "verified by Visa".

Qué otras cosas no conoceré que mis competidores ya saben. Por lo que no es ocioso escuchar al especialista que me insistía en poner buscador visible, poner "menú" en todas las páginas de mi web , preguntas y respuestas y testimonios de los clientes para atraer a otros como un nuevo imán de la página. 

Y, por último, hubo algo terrible que criticó a los propietarios de páginas web. Felizmente no estoy entre ellos. Se refería a quienes le ponen música de fondo a la página web. Eso fastidia.

¿Por qué si una persona vende colchones, voy a poner música de Shakira? Plop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario