LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 7 de diciembre de 2011

COMO EVITAR RIESGOS CON DINERO PLASTICO?

RIESGOS Y TARJETAS DE CREDITO
JESUS JIMENEZ LABAN

TODO EL MUNDO VIVE PREOCUPADO POR LA INSEGURIDAD CIUDADANA, UN TEMA QUE TIENE QUE VER CON TODOS Y TODOS DEBEMOS PONER EL HOMBRO EN DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD, LA PROPIEDAD, LA SEGURIDAD.

POR ESO, SOSTENGO, DEBERIA APROBARSE UNA LEY PARA INTECONECTAR SISTEMA INFORMATICO UNICO EN TODO PAIS CONTRA EL CRIMEN POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL. Un solo sistema que opere como espinazo a lo largo de todo el pais.

De que depende el aumento del crimen?, FUE UNA PREGUNTA QUE SALTO EN EL CONGRESO.

Y LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR. Del descuido de las familiares y de los niños. Todos están indefensos, SE COMENTO. Pero también juegan otros factores como sistema penitenciario ineficiente, negocios informales, falta de prevencion del delito y leyes poco practicas. El Peru estudio en la Comisión de Seguridad del Congreso como imitar a Estados Unidos, Brasil y Colombia para devolver la seguridad ciudadana con auxilio informático. HAY QUE USAR SATELITES, GPS, SOFTWARE SOFISTICADO, FIBRA OPTICA, BANDA ANCHA 4 G INTERNET PARA COMBATIR EL DELITO.

Los primero que planteó el staff de Microsoft, que opera el sistema de defensa en EEUU desde 2004, es las interconexión entre el sector publico y sector privado. AHI ESTA LA IDEA. HAY QUE IMPLEMENTARLA Y CUANTO ANTES, MEJOR.

SE QUIERE QUE Ambos, SECTOR PUBLICO Y SECTOR PRIVADO, ESTEN totalmente informatizados y estandarizados para que las tecnologías se entiendan entre si.

Microsoft dio luces sobre las operaciones estratégicas que despliega en su sistema de seguridad publica mundial.

BIEN AMIGOS, Y YA QUE HABLAMOS DE SEGURIDAD, QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS RECOMENDACIONES CON LAS TARJETAS DE CREDITO Y SUS RIESGOS. SOBRE TODO, ¿COMO EVITARLOS? Aunque las recomendaciones son frecuentes, los usuarios de tarjetas (tarjetahabientes) olvidan que no basta tener dinero plástico sino saber cómo usarlo

Gran error dejar fuera de su vista su su tarjeta de crédito luego de entregarla al mozo, grifero o recepcionista de hotel, aunque sea cinco estrellas. La policía de delitos informáticos recomienda no bajar la guardia en tales casos. Otro error frecuente es hacer retiros en horas de poco movimiento (después de fiesta de ano nuevo o al amanecer con el caldo de gallina) o en horarios nocturnos, principalmente 10, 11, 12 pm. No permita que nadie le de indicaciones frente al cajero (salvo las que están escritas en la pantalla) y cubra con su mano la clave para que otros no la vean. No introduza su tarjeta si en la ranura del cajero ve objeto extraño o añadido (riesgo de clonación)

Firme al reverso de la tarjeta, pero NO ponga claves en ella ni en documentos cercanos. No use la misma clave en diferentes tarjetas. Jamás use fecha de cumpleaños, aniversario de bodas, edad como claves. Esta debe ser fácil de recordar pero difícil de imaginar. Si hay temblor o una urgencia, dese tiempo para oprimir la tecla de cancelar y retirar su tarjeta. y recuerdo ¡cuidado con los mozos y griferos!

TODO ESTO EN CUANTO AL CUIDADO EN EL USO DE TARJETAS DE CREDITO. AHORA BIEN,

PARA QUE NO LE ROBEN EN FIESTAS DE FIN DE AÑO No sea confiado, no se deje emocionar y no ponga al alcance de todos su informacion privada...

Ser confiado significa creer todo lo que le dicen, dejarse emocionar - que alguien lo presione para que haga las cosas rápido- e informacion privada tiene que ver con DNI, números de cuentas y números de teléfono. Por que? Porque en estas fiestas de fin de año los delincuentes convierten en víctimas a los confiados, a los emocionados y a los descuidados. Por eso, recogiendo las medidas de seguridad del Banco de la Nacion (BN), si busca que no le roben su dinero no entregue informacion personal en tres casos concretos.

No acepte correos de desconocidos que los desvíen a una página web falsa (por ejemplo, banco, oficina, tienda etc) con el cuento que si no da la informacion le van a cancelar su cuenta. Eso es un fraude que se llama Phishing. Tampoco acepte llamadas ni correos en los que lo invitan a llamar a un teléfono para dar datos (numero de cuenta, clave, Pin, DNI etc) con el mismo cuento. (Ese fraude se llama Vishing). Nunca acepte mensajes de texto de desconocidos ni mucho menos responda esos mensajes (Smishing) dando información valiosa de sus cuentas. No use cabinas de internet poniendo en la computadora sus claves oersonales. Puede que en esa cabin operen programas ocultos para capturar su informacion. No olvide que el estafador se vale de cualquier cosa para sorprenderlo, conmoverlo o distraerlo con tal de que usted le de la informacion para apoderarse de su dinero. Cuidese! Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario