LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS NEGOCIOS PERUANOS Y SUS PROBLEMAS ACTUALES

PUERTOS CAROS EN PERU
JESUS JIMENEZ LABAN

BIEN AMIGOS, VENIMOS CARGADOS DE NOVEDADES. ME ENCANTARA TRATAR CON SENTIDO DE URGENCIA EL PROBLEMAS DE LOS COSTOS PORTUARIOS. POR QUE TENEMOS QUE PAGAR CARO NUESTRA EXPORTACIONES-IMPORTACIONES. TAMBIEN ABORDAREMOS UNA NUEVA FORMA DE HACER TURISMO, COMO LOS JOVENES DESPIERTAN Y ABREN BIEN LOS OJOS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONAL Y ALGUNOS PRODUCTOS BIEN PERUANOS SON COMPRADOS EN EL EXTERIOR.

VEAMOS ¿Qué tan bueno somos en puertos en el Perú? Según el índice de conectividad portuaria publicado por UNCTAD de las Naciones Unidas, hemos retrocedido del puesto 47 al 55. El mejor indice se lo llevan China, Hong Kong y Singapur, Estamos pode debajo de Ecuador (50), Chile (40), Colombia (42), Mexico (29), Brasil (32). Pero, como es esto. Y las inversiones...? Y es que tenemos un peso enorme con los sobrecostos portuarios en los terminales del Callao (Muelle sur y terminal norte), Paita, Salaverry, San Martin (Pisco) Ilo y Matarani. Las autoridad Portuaria Nacional habla de sobrecostos en la cadena logistica portuaria (US% 289 millones) sobre cargan sobre sus sufridos hombros exportadores e importadores. Que hacemos ahora? ADEX le ha pedido a Indecopi analizar el estudio de la autoridad portuaria para eliminar los sobrecostos que hacen sufrir a los dueños de la carga.

NO ESTA BIEN LO QUE NOS COBRAN EN PUERTOS.

A proposito de costos. Es probable dentro de poco los importadoras ya no paguen la tasa por tramite de declaracion unica aduanera (la conocida DUA). El Congreso se ha dado cuenta que ello aumento los costos y esta decidido a eliminar el artículo 3 de la ley 27973 para eliminar el cobro que encarece la importacion de mercancias y depositos aduaneros. OJALA SE APRUEBE PORQUE HAY PROYECTOS QUE QUEDAN ENCARPETADOS

BIEN, CAMBIANDO DE TEMA.

Aunque parece lejano, los gremios vinculados a la industria, el comercio y a las empresas grandes se preocupan por el impacto que tendría la crisis de España en mercado laboral peruano. Nadie puede predecir, pero es un hecho que hay preocupacion por lo que pase en España y cómo eso nos golpea en tiempos de crisis internacional.

BIEN DEJEMOS EL PROBLEMA DEL EMPLEO Y PONGAMOLE UNA NOTA DE OPTIMISMO AL TURISMO. Una nueva forma de turismo se expande en el sur del Peru: el turismo vivencial. Esto se ve en Capachica, un atractivo pueblito al orilla del Titicaca en Puno donde los turistas pasan tres dias confundidos con los comuneros. Se alojan en sus chozas, hilan con ellos, salen de pesca, siembran y cosechan juntos y pastan las ovejas con los pobladores. Los turistas se acostumbran con ellos -vivir en vivo en y directo sus cotumbres, contacto con la naturaleza, la geografía, bailes y danzas. Es decir, se quedan maravillados solo imaginar que estuvieron ahi donde nacio el Imperio del Tawantinsuyo! Vale la pena hacer turismo vivencial!!

VOLVAMOS AHORA A LAS EXPORTACIONES. SABIA USTED QUE HAY NUEVOS DATOS SOBRE LA PAPRIKA? AQUI ESTAN

Las ventas de páprika ya superaron a las del año pasado en 32% entre Enero y Octubre. Europa, América y países vecinos son los principales compradores en paprika entera, pulverizada o en trozas - rodas. Unos US$ 40 millones de dolares son para envios España, seguido por EE.UU, otros 35 millones. El resto se reparte el Rusia, Reino Unido, Canadam Alemania, asi como Chile Uruguay y Mexido. Para no creerlo: Páprika, señores.

CUANDO HAY OPORTUNIDADES EN EL COMERCIO EXTERIOR, HAY QUE INCORPORAR AHI A OS JOVENES.

Es la hora del Peru, DEBE SER TAMBIEN la hora de los jovenes.

Los jóvenes no tienen empleo. Es más no están capacitados para hacer su negocio propio. Pensando en ello el Centro de Estudios Bancarios va a capacitar estudiantes por 3 años. Realizada la capacitacion le entregara a cada uno bono productivo de 1500 soles, un capital semilla para aplicar lo aprendido y generar su propio empleo. Quiere que el sector privado imite la IDEA

ASI COMO HAY JOVENES QUE RECIEN SE QUIEREN CAPACITAR. HAY OTROS QUE NO HAN PERDIDO EL TIEMPO. iRealmente fue superemocionate ver cómo alumnos de las nuevas promociones se capacitan y hacen todos sus planes de negocios dirigidos a la exportación. Para apuntar y dar en el blanco, tienen estudios de mercado y aplican lo aprendido en la carrera. Esto se vio en FERIADEX, un EVENTO CON MY JOVEN, con 250 estudiantes que exhibieron ropa de bebe en fibra organica, gelatina de maka chifles piuranos organicos, chocolate relleno con cafe organico, mangos en conserva chompas 100% alpaca, polos, pantuflas. Ya aprendieron estos jovenes a hacer joyeria de plata con semillas, cofres artesanales musicales que tocan el condor pasa inclioda una bailarina Valicha.

BIEN AMIGOS, VENIMOS CARGADOS DE NOVEDADES. ME ENCANTARA TRATAR CON SENTIDO DE URGENCIA EL PROBLEMAS DE LOS COSTOS PORTUARIOS. POR QUE TENEMOS QUE PAGAR CARO NUESTRA EXPORTACIONES-IMPORTACIONES. TAMBIEN ABORDAREMOS UNA NUEVA FORMA DE HACER TURISMO, COMO LOS JOVENES DESPIERTAN Y ABREN BIEN LOS OJOS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONAL Y ALGUNOS PRODUCTOS BIEN PERUANOS SON COMPRADOS EN EL EXTERIOR. VEAMOS ¿Qué tan bueno somos en puertos en el Perú?

Según el índice de conectividad portuaria publicado por UNCTAD de las Naciones Unidas, hemos retrocedido del puesto 47 al 55. El mejor indice se lo llevan China, Hong Kong y Singapur, Estamos pode debajo de Ecuador (50), Chile (40), Colombia (42), Mexico (29), Brasil (32). Pero, como es esto. Y las inversiones...? Y es que tenemos un peso enorme con los sobrecostos portuarios en los terminales del Callao (Muelle sur y terminal norte), Paita, Salaverry, San Martin (Pisco) Ilo y Matarani. Las autoridad Portuaria Nacional habla de sobrecostos en la cadena logistica portuaria (US% 289 millones) sobre cargan sobre sus sufridos hombros exportadores e importadores. Que hacemos ahora? ADEX le ha pedido a Indecopi analizar el estudio de la autoridad portuaria para eliminar los sobrecostos que hacen sufrir a los dueños de la carga.

NO ESTA BIEN LO QUE NOS COBRAN EN PUERTOS.

A proposito de costos. Es probable dentro de poco los importadoras ya no paguen la tasa por tramite de declaracion unica aduanera (la conocida DUA). El Congreso se ha dado cuenta que ello aumento los costos y esta decidido a eliminar el artículo 3 de la ley 27973 para eliminar el cobro que encarece la importacion de mercancias y depositos aduaneros. OJALA SE APRUEBE PORQUE HAY PROYECTOS QUE QUEDAN ENCARPETADOS

BIEN, CAMBIANDO DE TEMA.

Aunque parece lejano, los gremios vinculados a la industria, el comercio y a las empresas grandes se preocupan por el impacto que tendría la crisis de España en mercado laboral peruano. Nadie puede predecir, pero es un hecho que hay preocupacion por lo que pase en España y cómo eso nos golpea en tiempos de crisis internacional.

BIEN DEJEMOS EL PROBLEMA DEL EMPLEO Y PONGAMOLE UNA NOTA DE OPTIMISMO AL TURISMO. Una nueva forma de turismo se expande en el sur del Peru: el turismo vivencial. Esto se ve en Capachica, un atractivo pueblito al orilla del Titicaca en Puno donde los turistas pasan tres dias confundidos con los comuneros. Se alojan en sus chozas, hilan con ellos, salen de pesca, siembran y cosechan juntos y pastan las ovejas con los pobladores. Los turistas se acostumbran con ellos -vivir en vivo en y directo sus cotumbres, contacto con la naturaleza, la geografía, bailes y danzas. Es decir, se quedan maravillados solo imaginar que estuvieron ahi donde nacio el Imperio del Tawantinsuyo! Vale la pena hacer turismo vivencial!!

VOLVAMOS AHORA A LAS EXPORTACIONES. SABIA USTED QUE HAY NUEVOS DATOS SOBRE LA PAPRIKA? AQUI ESTAN

Las ventas de páprika ya superaron a las del año pasado en 32% entre Enero y Octubre. Europa, América y países vecinos son los principales compradores en paprika entera, pulverizada o en trozas - rodas. Unos US$ 40 millones de dolares son para envios España, seguido por EE.UU, otros 35 millones. El resto se reparte el Rusia, Reino Unido, Canadam Alemania, asi como Chile Uruguay y Mexido. Para no creerlo: Páprika, señores.

CUANDO HAY OPORTUNIDADES EN EL COMERCIO EXTERIOR, HAY QUE INCORPORAR AHI A OS JOVENES.

Es la hora del Peru, DEBE SER TAMBIEN la hora de los jovenes.

Los jóvenes no tienen empleo. Es más no están capacitados para hacer su negocio propio. Pensando en ello el Centro de Estudios Bancarios va a capacitar estudiantes por 3 años. Realizada la capacitacion le entregara a cada uno bono productivo de 1500 soles, un capital semilla para aplicar lo aprendido y generar su propio empleo. Quiere que el sector privado imite la IDEA

ASI COMO HAY JOVENES QUE RECIEN SE QUIEREN CAPACITAR. HAY OTROS QUE NO HAN PERDIDO EL TIEMPO. iRealmente fue superemocionate ver cómo alumnos de las nuevas promociones se capacitan y hacen todos sus planes de negocios dirigidos a la exportación. Para apuntar y dar en el blanco, tienen estudios de mercado y aplican lo aprendido en la carrera. Esto se vio en FERIADEX, un EVENTO CON MY JOVEN, con 250 estudiantes que exhibieron ropa de bebe en fibra organica, gelatina de maka chifles piuranos organicos, chocolate relleno con cafe organico, mangos en conserva chompas 100% alpaca, polos, pantuflas. Ya aprendieron estos jovenes a hacer joyeria de plata con semillas, cofres artesanales musicales que tocan el condor pasa inclioda una bailarina Valicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario