LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SUNAT RECARGA MUNICIONES

SUNAT RECARGA MUNICIONES
JESUS JIMENEZ LABAN
LA SUNAT EMPIEZA A CAERLES A LOS PROVEEDORES QUE NO PAGAN IMPUESTOS. La Sunat recarga municiones. Como le ha funcionado Sistema de Embargo por Medios Telemáticos ante Grandes Compradores (SEMT-GC)

para detectar y hacer pagar a proveedores de empresas que no pagan impuestos, ahora regresa con más fuerza, es decir, incorporando a 18 nuevas grandes empresas a dicho procedimiento.Si alguien están con el corazón en la boca, tranquilo. Ojo esto solo es para deudas en cobranza coactiva.

Recargada la autoridad tributaria con más empresas aliadas -vinculadas a telecomunicaciones, energia, gas, petroleo, cementos- lo ...que hacen éstas es trabar embargo bajo la modalidad de retención por indicacion de ejecugores coativos que les siguen los pasos a los infractores.¿Cómo funciona este aparato informático, el (SEMT-GC)? El sistema le entrega via electronica el RUC, el monto de los adeudado y luego viene la orden de embargo. Como la Sunat las autoriza, segun reglamento RS Nº 149-2009/Sunat las empresas retienen el dinero -por el equivalenre de los adeudado- y hace deposito elecronico -no se admite cheques- via sistema on line de la propia Sunat. No hay forma de escapar, el dinero del proveedor lo tiene la empresa, lo retiene y paga el monto que pide la Sunat. Así, se da por levantado el embargo trabado una vez efectuado el pago. ¿Quiere sabe que empresas son las incorporadas para hacer embargo por retencion?

Volcán Compañía Minera SAA, Cementos Lima SA, Prefabricados Andinos Perú SAC, Generación Eléctrica de Atocongo SA, Depósito Aduanero Conchán SA, Maestro Perú Sociedad Anónima, Compañía de Minas Buenaventura SAA, Nextel del Perú SAA y Tecnológica de Alimentos SA. Igualmente, Nestle Perú SA, Repsol Comercial SAC, Repsol YPF Comercial del Perú SA, América Móvil Perú SAC, Deprodeca SAC, Edegel SAA, Corporation Aceros Arequipa SA, Telefónica Móviles SA y Telefónica del Perú SAA. Por si acaso, no esto no es imaginación. El sustento legal es Resolución de Superintendencia Nº 261-2011-Sunat

2 comentarios:

  1. pero expliquenos mas a los pequeños contribuyentesporq los grandes tienen un monton de contadores

    ResponderEliminar
  2. mire señor lo que kiero saber como me controla la sunat las recargas virtuales si yo vendo por medio de una pagina virtual y el que me vende las recargas me las vende son otro nombre no con el mio y me a dicho que ese señor el nombre de la recargas no tiene ruc pero yo si tengo y boleteo hasta un maimo de 5000 mensual porq toyt en el rus en la categoria mas baja por lo que vendo recargas y tendo internet y a las justas m sale pa comer y pagar el cole de mi hijo y asta aora no puedo comprarme ni una bicicleta
    mi pregunta es si la suna m descubre me puede poner una multa o que me pasaria en el peor de los casos
    de lima joelito herrera 41 anñiots

    ResponderEliminar