LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 14 de mayo de 2012

UN TEMA DE REFUGIO Y ALGO DE QUE ALEGRARSE

EL DINERO ES COBARDE..., BUSCA REFUGIO EN PLAZAS DONDE TENGAN PROTECCION Y PERU ES UNA DE ELLAS
Jesus Jimenez Laban

Muchos creen que por sus problemas de seguridad, Colombia no capta mucha inversión extranjera, pero no es así. Esta supera al Perú  13,234 millones de dólares contra 7,659 millones de dólares. 

Podría decirse lo mismo de México, pero el pais azteca capta 19,440 millones. Pero el que se lleva las palmas es Brasil , el principal receptor de inversión extranjera directa IED con 66,660 millones de dólares

En cambio, a pesar de su inmenso territorio, Argentina, que vuelve a las nacionalizaciones, está en 7,243 millones de dólares,por debajo de Perú junto con Venezuela (5,302 millones), Uruguay (2,528 millones), Bolivia (859 millones), Ecuador y Paraguay. Cómo será la situación de estos dos últimos que no se manejan cifras recientes.

Claro, Chile está todavía delante de Perú con 17,299 millones, pero, como acabo de precisar, lo que sorprende es la enorme cantidad de inversiones que atrae Brasil con un chorro de capitales que camina hacia los 70 mil millones de dólares

¿De dónde llega tanto dinerom inversión extranjera directa? De Estados Unidos, España, América Latina y el Caribe , Europa que ha puesto sus ojos en sudamerica en banca y electricidad y Japon. Y ¿a dónde va? En su mayor parte, un 65% a la minería por reinversión de utilidades.

SIEMPRE HAY ALGO DE QUE ALEGRARSE

Meritorio el premio internacio nal Gran Sol de Iberoamerica que recibe el documental "De Peru for Peru" en Festival ibereroamericano de publicidad, FIAP que tuvo lugar en JW Marriot en Miami. Para quienes no lo sabe, se trata del mismo documental de 15 minutos que fue grabado en la pequeña ciudad de Peru, Nebraska, Estados Unidos. 

La campaña que fue reconocida por su valor icónico fue concebida por Young & Rubicam Peru y ejecutada por Cine 70 Films que trepó al estrellato internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario