LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 28 de mayo de 2013

GOOGLE GLASS: POLEMICA: LENTES QUE FUNCIONAN COMO TELEFONO Y SE USAN COMO PRENDAS DE VESTIR

POLEMICA: LENTES QUE FUNCIONAN COMO TELEFONO Y SE USAN COMO PRENDAS DE VESTIR

Dentro poco podré -como millones en todo el mundo- usar una pantalla de computadora sobre mi ojo y con un sensor podré no sólo tomar las fotos de las personas sino filmarlas con micrófonos incorporados desde un dispositivo que tiene apariencia de lentes normales, pero que no lo son. 

Hasta aquí, en este párrafo, va mi imaginación. ¿Puede hacerse esto? Es decir, ¿puedo tomar fotos o filmar a una persona sin su consentimiento?

Hay quienes señalan que estos lentes van a revolucionar el periodismo digital. Y es que otros, a distancia remota, podrán ver en una página web, lo que estoy filmando o las fotos que estoy registrando. Incluso, se podrá hacer reconocimiento facial.

¿Qué cosa es esto? La tecnología mezcla los datos de las redes sociales -personales, pasatiempos, carnet de identidad y seguro social- con la tecnología de reconocimiento, es decir, con solo ver la ver la foto, se tendrá toda la información de una persona en la pantalla de esos lentes.

Entonces, me pregunto. ¿No es acaso eso invadir la privacidad? Podría decir no estoy de acuerdo. Pero no será necesario decirlo. Habrá debate legal para ver que cosas de estas tecnologias se pueden aplicar y que cosas son incorrectas.

Creo que a ninguno le gustaría, salvo mejor parecer, que la estén espiando. Claro, saldrá una luz roja en la cámara para que la gente que está cerca, se aparte del lugar.

Me cuentan que la novedad está generando resistencias. Donde los han empezado a usar-EE.UU- ya no dejan entrar a las personas con estos lentes en bares, casinos y cines.

Me pregunto si a las otras personas les va a gustar que use Google Glass en mis actividades. Por lo pronto, el advenimiento de esta nueva tecnología -lentes que se usan como prendas de vestir- ha planteado problemas de privacidad, de limitaciones legales en el Congreso de Estados Unidos y hasta de pedidos que no salga al mercado esta tecnología. 

Según un informe de Wall Street, Google ha indicado que los datos grabados por el aparato estarían sujetos a su actual política de privacidad, lo que significa que podrían ser recolectados de forma anónima y la empresa conservaría datos sobre individuos específicos sólo si acceden explícitamente a eso, lo mismo que sucede con los datos de teléfonos inteligentes.

Habrá que ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario