LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 6 de enero de 2013

CONGRESISTAS RATIFICAN BONO, PERO CADA UNO SERA LIBRE DE RENUNCIAR O NO A ESE INCREMENTO


PARA LA HISTORIA: ¡NO LO PUEDO CREER! CONGRESISTAS RATIFICAN BONO, PERO CADA UNO SERA LIBRE DE RENUNCIAR O NO A ESE INCREMENTO

JESUS JIMENEZ LABAN

Los miembros del Consejo Directivo y representantes de las bancadas parlamentarias del Congreso, ratificaron el reajuste de los gastos por función de representación, en su objetivo de fortalecer la labor que cumplen y que les garantiza su cercanía con la población.

Entre quienes votaron a favor del aumento figuran:

Gana Perú: Víctor Isla (presidente del Congreso), Ana María Solórzano, Cenaida Uribe, Claudia Coari, Hugo Carrillo Cavero y Rogelio Canches.
Fuerza 2011: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Rolando Reátegui, Héctor Becerril y Pedro Spadaro.
Alianza por el Gran Cambio: Luis Iberico
Solidaridad Nacional: José Luna
Concertación Parlamentaria: Mauricio Mulder, quien minutos después de la votación escribió en su Twitter que renunciaba al bono de representación. No precisó si se refería al aumento.
Perú Posible: Marco Falconí (primer vicepresidente del Congreso)

Los dos legisladores que votaron en contra del aumento son Manuel Merino de Lama y Mesías Guevara Amasifuen, ambos de la bancada Acción Popular-Frente Amplio. Ellos habían presentado un recurso de reconsideración al polémico incremento.

El monto, dijo el titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas, estará sujeto al pago del impuesto a la renta de un 30%, según anunció, hoy viernes 4, luego de concluída la sesión de dicho cuerpo parlamentario.

“El propósito del incremento apunta a fortalecer la labor de representación, sistema mediante el cual el congresista puede llegar a los sitios más alejados de la patria, a aquellos lugares a los que no llega el Poder Ejecutivo”, comentó Isla.

El titular del Parlamento explicó a la prensa, luego de tres horas de sesión reservada en el que participó además un grupo de congresistas, que el acuerdo de este incremento fue aprobado por 17 congresistas.

Isla dijo que cada congresista tomará la libre decisión de renunciar o no a este incremento, “que no es un aumento de sueldo”, remarcó el presidente.

Comentó, ante una pregunta, que sentía “un profundo respeto por las opiniones del Presidente de la República”, quien se pronunció, en un momento, en contra de este aumento, pero también señaló el mandatario que era respetuoso de las decisiones del Congreso.

Víctor Isla fue el único que hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Congreso, y antes de concluir dijo que el tema de la congresista y ministra Ana Jara (sobre el cobro de gastos de representación) no se vio en la agenda de trabajo del Consejo Directivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario