domingo, 6 de enero de 2013

EL PRIMER CAÑONAZO DE LAS OFICINAS COMERCIALES CONTRA LA CRISIS


EL PRIMER CAÑONAZO DE LAS OFICINAS COMERCIALES CONTRA LA CRISIS 

JESUS JIMENEZ

Aun no le he leído las cifras exactas del nuevo presupuesto, pero fuentes confiables aseguran que las cuatro oficinas comerciales que operan en Estados Unidos tienen ahora dinero más que nunca para operar.

Esto supone -según los diseñadores de la estrategia en la Oficina Comercial en Los Angeles (California)- que se moverán juntos y en pared oficinas comerciales y empresas que hacen negocios. 

La estrategia es fortalecer el posicionamiento del Perú para aumentar en imagen y atraer más turistas al Perú y al mismo tiempo impulsar las exportaciones y la promoción comercial de Perú. 

Estados Unidos no es un país fácil. Es altamente complejo por lo que la escuadra de diplomáticos y empresarios apuntan ahora hacer un trabajo coordinado en un mercado altamente competitivo.

Esto no es poca cosa. Estamos hablando de oficinas que contarán por primera vez con un presupuesto importante y jamás pensado, según confirma Inteligencia de Mercado: Estados Unidos. 

Estados Unidos no puede ser descuidado. Estamos hablando de primer país importador del mundo con oportunidades reales y potenciales para el comercio y la inversión.

Según fuentes oficiales, se proyecta este año una recuperación de la economía mundial lenta. 

Al término del 2012 las exportaciones totales no tendrán el mismo dinamismo que en el 2011, las cuales experimentaron un crecimiento de 29.5 por ciento, acotó.

“Este resultado es consecuencia de la crisis europea que sigue golpeando al viejo continente así como a la lenta recuperación de la economía estadounidense, que en conjunto ha contribuido al frágil desempeño del comercio mundial durante el 2012”, dicen voceros de dichas oficinas.


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