LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 6 de enero de 2013

PERU: APROXIMACION A UNA EXPLICACION SOBRE PRECIOS DE COMBUSTIBLES


PERU: APROXIMACION A UNA EXPLICACION SOBRE PRECIOS DE COMBUSTIBLES

JESUS JIMENEZ LABAN

Para analistas locales resulta preocupante el efecto popular que puede tener esta alza y cómo esto se traduce en el bolsillo de la gente por alimentos y transporte, pero los técnicos asguran es tema es temporal. Ver para creer.

El gas desde el 2 de enero hay cambio en los gasoholes, GLP envasado y a granel y petróleos industriales.

Tambien desde el 2 de enero empezó a regir una nueva banda de precios de los combustibles, entre ellos del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que encarecería más el precio del balón de gas de 10 kilos.

De esta manera, el año comienza con un alza en el precio del Gas Natural Vehicular (GNV) afectando a un importante número de automovilistas que utilizan ese combustible en Lima y Callao,

Por su parte, Perupetro explica que el tema es estacional. En el hemisferio norte los combustibles que se usan en el invierno tienen mayor demanda y por esa razón es que ha subido el precio del GLP en el mercado internacional.

A su vez Petroperu ha dado la siguiente explicación:

Las gasolinas de 97, 95, 90 y 84 y gasoholes de 97, 95, 90 84, así como el GLP a granel se encuentran fuera del fondo de estabilización. 

Hasta el mes de octubre las gasolinas estaban incluidas en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo y la Banda de Precios se modificaba sólo cada 60 días.
Al salir las gasolinas del fondo de estabilización, las variaciones de precios son semanales, siguiendo los precios de referencia del Osinergmin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario