domingo, 6 de enero de 2013

TRAS CONDENA POR CORRUPCION LIBERAN A EX DIRECTIVO DE TELEVISION EN PERU


TRAS CONDENA POR CORRUPCION LIBERAN A EX DIRECTIVO DE TELEVISION EN PERU

Sale uno. Queda el otro. Sale el hijo. Queda el padre. 

De esta manera se entiende mejor la situación carcelaria de los dos broadcasters que hipotecaron la linea editorial de su televisora, América Televisión, para apoyar la campaña reeleccionista del entonces candidato presidente Alberto Fujimori, lo que se evidencio en un vídeo de Montesinos que muestra al primero recibiendo pilas de billetes, se comenta en una agencia internacional.

La noticia corrió como reguero de pólvora. Jose Francisco Crousillat, hijo, abandonó el penal para reos primarios San Jorge tras cumplir una pena de 8 años de prisión por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para promover en su medio la reelección de Alberto Fujimori, en el año 2000. 

Su padre, Enrique Crosuillant, abandonará el penal cuando cumpla su condena en el año 2014.

Como se recordará, el año 2001 la autoridad ordenó las captura de los dos empresarios, hecho que se produjo en abril de 2002. Intentaron fugar a Chile en noviembre de 2004, pero fueron capturados en la frontera para ser luego recluidos en Argentina. Fueron extraditados desde ahí al Perú en 2006. 

Todavía se recuerda el indulto humanitario para el padre que luego fue revocado al demostrarse en publico su excelente estado de salud.

Crousillat hijo fue hallado culpable, segun la fuente, por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado (hurto).

Al hablar con la prensa, Jose Francisco se mostró arrepentido. "Me arrepiento de haberme equivocado, de haber tomado el camino fácil. Además, he cambiado. Voy a demostrarlo", dijo. 

Pidió a su padre, que tiene más de ochenta años, entrar en calma, entender su situación, su edad y esperar a que todo termine. "Le pido a mi padre que asuma su edad, que olvide lo que pasó y que cumpla con sus obligaciones, como yo”, dijo

Casi al mismo tiempo, Crousillat ofreció consultorías en temas de imagen y televisión. “Acá tienen un servidor a sus órdenes”, expresó.

Después de hablar con los periodistas y manifestar que “Queremos volver a ser una familia unida, como antes". corrió a abrazar a sus hijos que lo esperaban dentro del auto. 

Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos ocurridos durante su Gobierno, en tanto que Montesinos quien orquestó una red de corrupción en las instituciones peruanas y dirigió en la sombra el Servicio de Inteligencia Nacional, cumple actualmente una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, entre otras menores por corrupción y tráfico de armas. 

Según medios locales, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló este sábado que el exempresario de televisión José Francisco Crousillat, se comprometió a entregar un terreno en La Molina, que estaría valorizado en cinco millones de soles, como parte de pago de la reparación civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario