domingo, 6 de enero de 2013

LA LARGADA DEL DAKAR 2013


LA LARGADA DEL DAKAR 2013

JESUS JIMENEZ LABAN

Todos están listos para competir en un recorrido de 8.000 kilometros, travesía que comprenden Perú, Argentina y Chile.

Resulta supermocionante que la carrera (versión Dakar 2013) parta del Perú. La prensa especializada ve con expectativa cómo competirán los pilotos en el desierto de Ica donde hay impresionantes dunas con pendientes de hasta dos kilómetros de extensión. Será todo un desafío.

El español Nani Roma, ganador el 2004 dice que será importante "salir de Perú sin errores". Perú es más difícil que Chile y Argentina. Salir de Perú en una buena posición será clave"

A las 8 de la mañana del sábado se dará la largada desde Chorrillos. El destino es Pisco en primera etapa de la carrera.

La segunda etapa será Pisco-Pisco el domingo. Y el lunes, una tercera etapa entre Pisco-Nazca (la más exigente). El martes, Nazca-Arequipa. Y el miercoles, la quinta etapa Arequipoa.Arica (Chile).

Los pilotos competirán en cuatro categorías: autos, motocicletas, camiones y cuadriciclos

Aun con riesgos al medioambiente y daños al patrimonio paleontologico, este Rally 2013 no deja de despertar gran expectativa den 450 competidores que calientan motores para pusar el desierto peruano.

Entre pilotos, copilotos y me´canicos, los partificpantes inscritos suman 745, en tanto que hay más de 15 mil policias movilizados a lo largo de la carrera.

Se ha informado que el rally será observado por miles de millones de televidentes en el mundo. Las autoridades también calculan que más de un millón de peruanos se movilizarán para disfrutar del magnífico espectáculo.

"El Rally Dakar 2013 generará para el Perú más de 500 millones de dólares de exposición mediática en el mundo y superará los 270 millones de dólares en movimiento en hoteles, restaurantes y comercios de diverso tipo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario