LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

ABUSOS CONTRA LAS EMPLEADAS DOMESTICAS


ABUSOS CONTRA LAS EMPLEADAS DOMESTICAS EN LA CARTERA DE LA MINISTRA A INSTANCIAS DE LA CGTP Y PRONTO CHEQUEO LABORAL MINUCIOSO DE EMPRESAS

JESUS JIMENEZ LABAN

Existe interés por que las empleadas del hogar tengan derecho a un trabajo decente, es decr, acceso a todos los beneficios de ley. 

La CGTP está detras de esta agenda. Por lo pronto, se ha reunido a fines de diciembre de 2o12 y ahora busca otra reunión para conseguir con la ministra de trabajo Nancy Laos la ratificacion del Convenio 189 que defiende sus derechos en la Organización Internacional del Trabajo. 

Hay abusos con las empleadas domesticas, se queja la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

De otro lado, se trabaja en la fiscalización del cumplimiento de los beneficios laborales. Se calcula para medidos de este años todos estarán chequeados -se podrá saber quién cumple y quién no en planilla, salud, seguridad en el trabajo para evitar accidentes laborales, beneficios sociales, a través de la implementación la Superintendencia de Fiscalización Laboral (

No hay comentarios:

Publicar un comentario