LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

SEGURIDAD E INVERSIONES: GRANDES REUNIONES, EVENTOS Y ENCUENTROS


SEGURIDAD E INVERSIONES: GRANDES REUNIONES, EVENTOS Y ENCUENTROS

JESUS JIMENEZ LABAN

Todo el continente se mueve. Y es que es ecenario de varias reuniones, eventos y encuentros que tienen que ver con seguridad e inversiones, incluyendo citas de negocios, acuerdos bilaterales y reuniones que integran varios ejes económicos. 

Luego de recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en el país por el inicio de un nuevo año, el presidente Ollanta Humala destacó papel del Perú en el acuerdo con la Unión Europea, la organización de la Cumbre con los países árabes, la celebración de la cita de presidentes de UNASUR y la asunción de la presidencia pro témpore de este organismo, en el que se tomó decisiones para fortalecer el proceso democrático en Sudamérica.

Pero volviendo al tema de estos movimiento -reuniones, acuerdos de seguridad y citas de negocio, los temas dominantes son narcotrafico, terrorismo, medio ambiente e inversiones. 

Resulta por ello relevante tener la visita del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly para impulsar diferentes temas de cooperación. Kelly, que ve a Perú como socio de larga data, le dijo al presidente Ollanta Humala tenemos que "enfrentar juntos aspectos muy negativos que afectan a nuestras sociedades, como el narcotráfico y el terrorismo; decirles que estamos aquí para apoyarlos en todo lo que podamos”, 

De igual forma, la presencia de la baronesa Catherine Ashton, representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, quien se ha entrevistado con el Presidente Ollanta Humala para ver estos temas y la implementación del Acuerdo Comercial Multipartes que se ejecutó con Perú y Colombia. 

Ha aprovechado para conocer de cerca con la primera dama Nadine Heredia el "Programa Articulado Nutricional (PAN)"

Pero el foco esta en Chile. En el pais del sur se realizará en breve I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELALC) y la Unión Europea

Lo que se ve es una voluntad redoblada para aumentar la efectivicad en la lucha el terrorismo y el narcotrafico incluio la sustitucion de cultivos y crear un mejor clima para las inversiones.

No menos importante es conferencia Relaciones Empresariales entre el Perú y la Unión Europea que incluyen la mesa redonda Oportunidades del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), para las empresas peruanas y la asociatividad empresarial. Etaran presentes representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).. Tambien la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del empresariado peruano y europeo.
Just posted a new 

No hay comentarios:

Publicar un comentario