LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

CASO DE ESTUDIO: AIG DEJA SOLO A EX JEFE DE ASEGURADORA EN DEMANDA JUDICIAL CONTRA ESTADOS UNIDOS


CASO DE ESTUDIO: AIG DEJA SOLO A EX JEFE DE ASEGURADORA EN DEMANDA JUDICIAL CONTRA ESTADOS UNIDOS

JESUS JIMENEZ LABAN

En el año 2008 el indice Dow Jones caía por los suelos en la Bolsa de Nueva York en medio de una crisis financiera. El mercado acababa de asimilar problemas financieros en American International Group Inc (AIG), por lo que decidió el Tesoro norteamericano rescatarla con un fuerte inyeccion de dinero, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

Pero las condiciones del rescate parecieron despues muy onerosas. El ex presidente ejecutivo de AIG Maurice R. "Hank" Greenberg demandó a Estados Unidos en el 2011 en un tribunal federal por Starr International Co., la compañía dirigida por Hank. 

Entre el público, se vio esto como una especie de ingratitud. Hubo muchas criticas porque la opinion dominante era que la gran aseguradora no agradecia el masivo esfuerzo de rescate de los contribuyentes. Insistir en una demanda contra Estados Unidos, segun fuentes al tanto, podría haber perjudicado los esfuerzos para reconstruir la reputación de AIG.

El juicio avanzo, pero a mediados de Enero 2013 se informó que AIG ha retirado su demanda y deja solo al ex ejecutivo que ante los tribunales acusa al gobierno de Estados Unidos de aprovecharse de la compañía durante su rescate de la crisis financiera por lo que solicita por daños contra AIG unos US$ 25.000 millones, según The Wall Street Journal

AIG dio un paso al costado. El directorio informó en un comunicado de prensa que decidió rechazar la demanda de Starr en su totalidad, que tampoco entablará una demanda por sí misma y que no permitirá que Starr prosiga a nombre de AIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario