LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

PREPARANDO A LA COMUNIDAD PARA QUE ACEPTE PAGOS CON DINERO ELECTRONICO DE UN TELEFONO CELULAR


PREPARANDO A LA COMUNIDAD PARA QUE ACEPTE PAGOS CON DINERO ELECTRONICO DE UN TELEFONO CELULAR

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Cuántas formas hay para enviar dinero a los muy pobres y a los viejitos? Sòlo dos. Mediante los bancos bajo la modalidad de remesa bancaria o con carros blindados para transporte físico de dinero.

Pero ahora el dinero que recibirán los beneficiarios de los Programas JUNTOS y PENSION 65, ya no será ni en efectivo ni por medio del banco.

Bastará tener un telefono celular para recargar en el aparato dinero electrónico. La plata estará en el teléfono.

Claro, en un inicio es previsible un choque cultural. No me imagino una bodeguita o pequeño local comercial cambiando electrones por dinero fìsico o entregando ropa, viveres en una tienda a cambio de electrones. 

El reto de ahora es lograr que la gente acepte los pagos a travès del celular. Entonces, lo que viene es capacitar a bodegueros y personal de locales comerciales. 

Claro lo que digo es una exageracion. No se va a tener electrones como dinero. El telefono simplemente recibirà un mensaje de texto que deberá ser aceptado como billetes o monedas por el saldo que tenga el beneficiario, segun fuentes al tanto. 

Sin duda, es un cambio de habito, de conducta de forma nueva de usar el celular como billetera a través de un còdigo de autenticaciòn.

Pese a todo, se espera captar un millón y medio de usuarios del dinero electrónico y tener unos 40 mil agentes que acepten los pagos a través del celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario