LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

ARABES EN LIMA ESTAN CON CON EL OJO PUESTO EN LAS CEREZAS DE LA TORTA DE INVERSIONES


ARABES EN LIMA ESTAN CON CON EL OJO PUESTO EN LAS CEREZAS DE LA TORTA DE INVERSIONES

JESUS JIMENEZ LABAN

Hace unas semanas estuvieron en Lima. Qatar se ha hecho presente con sus inversionistas en Proinversión. Los árabes han tomado muy en serio su agenda de negocios tras la cumbra ASPA celebrada el año pasado en Lima, Perú.

Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

Estos representante del sector público y privado de Qatar no han venido solos. Han venido respaldados por el brazo ejecutivo de la gigante Qatar Investment Authority (QIA), instituciones pública que se encarga sólo de identificar oportunidades de inversiones.

¿A dónde apunta? De lejos, se les ve con el ojo muy atento en las cerezas de la torta de inversiones: minería, energía y petróleo, turismo y hotelería, infraestructura y agricultura.

Es decir, el espectro más fuerte de inversiones de Perú.

Javier Illescas, quien capitanea Proinversión, no ha perdido el tiempo. De inmediato, sentado con los árabes en su sala de directorio, ha expuesto los beneficios con los que cuenta el país para atraer inversiones, así como la cartera de proyectos encargados a ProInversión.

Los integrantes de la delegación de Qatar, entre los que también están representantes de las empresas Qatar Minning, Qatar Petroleum y Qatari Diar Real State Investment Company, mostraron interés en los proyectos relacionados a minería, energía y petróleo.

Sin duda, una oportunidad para compartir experiencias, dar a conocer las bondades del Perú y los fundamentos por qué hay que invertir en Perú como destino de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario