LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

PARA FRENAR LA CAIDA DEL DOLAR


CATARATA DE PROPUESTAS HACEN EXPORTADORES PARA FRENAR LA CAIDA DEL DOLAR 

JESUS JIMENEZ LABAN

Me quedé corto. Pensé que los remedios para la caída del dólar estaban en repetir el blindaje del año 2009-2009 para defender de la crisis financiera.

Pero los exportadores muestran ahora un paquetazo de pedidos que va desde limitar la entrada de capitales especulativos hasta controlar la venta de oro ilegal y el lavado de activos.

Y es que están sintiendo el impacto. Por cada céntimo menos en el tipo de cambio, el margen de ganancia del exportador manufacturero baja en 0.3 puntos porcentuales, revela Juan Varilias, presidente de ADEX, quien confesó que en 10 años los costos de exportacion han subido 100 por ciento mientras sus productos de valor agregado 38 por ciento. 

Plantea acentuar el cambate narcotráfico y admitir que el sector esta sufriendo un proceso global que nos fuerza a exportar menos y a importar más

Y no sólo eso. Piden al gobierno disponer el prepago de la deuda pública externa, el canje de deuda pública externa por deuda interna

Apoyan al Banco Central de Reserva en la compra de dólares y espera que las AFP inviertan màs en el exterior.
Creen que la solución no está en medidas aisladas sino ver las cosas de manera integral. El valor agregado, el empleo y la generaciòn de divisas son consecuencia de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario