LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 23 de enero de 2013

SOFISTICADOS AVIONES CON FALLAS


SOFISTICADOS AVIONES CON FALLAS

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué tipo de fallas tienen los aviones de Boeing, el Dreamliner 787?

De un tiempo a aca Boeing es el modelo de avión que ha sufrido repetidos incidentes, segun reportes internacionales. Hace unas días un avión 787 operado por Japan Airlines registró rajaduras en la ventanilla de la cabina de pilotos, mientras otro mostró un escape de aceite. Antes otro tuvo problemas con el sector electrico. 

La máxima autoridad aérea, el Departamento de Transportes de Estados Unidos ha ordenado una inspección de sistemas críticos en el nuevo avión de Boeing, el Dreamliner 787, lo que significa revisión del diseño, implementación y emsamblaje de estos aviones. 

Los ejecutivos creen que cuentan con todas las certificaciones de seguridad, pero no se oponen a una revisión si se trata de proteger la vida de la gente, dicen. 

La Dirección de Aeronáutica Civil (FAA por sus siglas en ingles) aprobó oficialmente la producción de los aviones tras "una rigurosa revisión de los sistemas de calidad, las herramientas de producción, los procesos y controles de fabricación, los métodos de inspección y los procedimientos para el control de proveedores de Boeing". 

¿Qué ha pasado entonces?

El Dreamliner 787 realizó su primer vuelo comercial a fines del 2011, después de una serie de retrasos en la producción que postergaron las entregas por tres años. Para fines del año pasado, Boeing había vendido 848 Dreamliners y entregado 49, según Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario