LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA COMPLICADA TRAMITOLOGIA DEL ESTADO SE DEBE A QUE LOS BUROCRATAS QUIEREN JUSTIFICAR SUS PUESTOS O CREAR OTROS, SEGUN EXPERTO.


LA COMPLICADA TRAMITOLOGIA DEL ESTADO SE DEBE A QUE LOS BUROCRATAS QUIEREN JUSTIFICAR SUS PUESTOS O CREAR OTROS, SEGUN EXPERTO.

JESUS JIMENEZ LABAN

Una firma de inversiones dice que la reducción de los obstáculos burocráticos es igual a más inversiones y más tasa de PBI (crecimiento país). Es decir, en la misma medida que desaparecen las trabas, aumentarán las posibilidades de venida de nuevos capitales al Perú. 

Si no es así, miremos el ejemplo de los tigres asiáticos. No sólo se logró ahí aumentar la inversión con la reducción del papeleo sino que se hicieron realidad grandes proyectos en salud y educación. 

Aquí en el Perú también se puede hacer lo mismo en educación, salud y seguridad, y en generar posibilidades para un mayor bienestar en la población.

Las trabas fueron inventadas para justificar puestos de trabajo. Pero, en esencia, eso genera pérdidas de tiempo y aumento de costos, según el banco de inversión Latin Pacific Capital.

Teniendo claro que hay que mejorar con urgencia la tramitología del país, el presidente Ollana Humala ha instruido a su ministro, Miguel Castilla, a construir una vía rápida para que las inversiones no tengan impedimentos burocráticos al llegar al país. 

Para ello, se prepara una comisión multisectorial para que le haga el seguimiento a cada proyecto y para que construya una sola ruta que le permita ver al inversionista la evolución de sus trámites (dónde está y hacia dónde va). 

La comisión estará liderada por el propio ministro.

El presidente de Latin Pacific Capital, Carlos Montoya, reconoce que hay normativa para acelerar esos trámites, pero el Estado se lava piláticamente las manos y prefiere no intervenir.

Las trabas la pone gente para justificar un empleo que no se necesita o mantenerse en él, dice. Eso retrasa y encarece los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario