LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

PELEA POR VISAS AMERICANAS


PELEA POR VISAS AMERICANAS

JESUS JIMENEZ LABAN

Viendo las cifras actuales, Estados Unidos emite anualmente unas 65.000 visas H1-B. Son visas para gente con al menos un título universitario.

No sé cómo les caera esto a los profesionales cualificados que trabajan en EEUU para sedes y sucursales de empresas extranjeras.

El Comite Judicial del Senado de Estados Unidos, que tiene el borrador del proyecto de ley de inmigración de Estados Unidos, quiere reducir el número de trabajadores que se hacen acrEedores a este tipo de visas por empresa. El limite en el numero de trabajadores que puede emplear una compañía con sede en EE.UU no excederá el 75 por ciento del total del personal por sucursal. Ese limite bajaria a 65 por ciento un año más tarde y a 50 por ciento en los años venideros, según el proyecto. 

¿Por qué se reduce este número? Porque empresas americanas .vinculadas a tecnología informática, especialmente- no tienen acceso a visas de este tipo, no las tienen disponibles debido a la competencia con firmas del exterior, especialmente de la India. 

Esta medida afectaría, particularmente, a las empresas extranjeras que quieren tener más trabajadores en Estados Unidos para estar más cerca de sus clientes 

¿Se sabe esto ya en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario