LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

UN EMBAJADOR QUE TODO LO RESUELVE A PATADAS Y PUÑETAZOS


UN EMBAJADOR QUE TODO LO RESUELVE A PATADAS Y PUÑETAZOS

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Ya llegó el vice canciller Marco Albújar procedente de Ecuador ? No lo sé. El Canciller peruano Rafael Roncagliolo lo espera para informarle lo que ha pasado

No me había percatado del tremendo incidente. Nunca he escuchado en mi vida que un embajador golpeara públicamente a dos mujeres a la vista de todo el mundo.
¿Qué ha pasado, según testigos y testimonios visuales? Retrocedamos un poquito en el tiempo. 21 de Abril de 2013. 

El incidente habría ocurrido porque no se respetó la cola en un supermercado de magdalena. Aunque ese no es motivo para usar la agresión, el embajador habría dicho "Así son estos peruanos, peruanos ignorantes, por eso este país no avanza, está lleno de indígenas", según los testimonios. Tremendas palabras hicieron reaccionar a la joven pidiéndole explicaciones. Qué le pasa, oiga! 

Como respuesta el embajador le golpeó la cara con una revista. Salta la esposa del embajador y dice "Qué les pasa a estas cholas". La mamá de la señorita agredida, que estaba al lado, le llama enérgicamente la atención al hombre. Este como respuesta le propinió una cachetada hasta romperle los anteojoss. 

El gran escándalo en el supermercado siguio cuando las mujeres agredidas le pidieron les pague los daños a las gafas. Ahí sí es terrible la reacción. El embajador agarró a patadas y puñetazos a las mujeres que terminaron con varios hematomas en el cuerpo. 

Las disculpas no son suficientes. Luego del incidente el embajador salió como un gatito a pedir disculpas. ¿Quién cometió tamaña barbaridad? El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío. Un hecho como este no sería una falta sino un delito. Y estoy de acuerdo con la ministra Mercedes Jara en pedir una sancion ejemplar para el energúmeno diplomático, pero esto no quita la buena voluntad de Perú y Ecuador en mantener las buenas relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario