LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

ROBAR DATOS ACADEMICOS, INFORMACION PERSONAL Y ALTERAR ARTICULOS DE DIARIOS Y AGENCIAS, NUEVA TENDENCIA DE DELITOS POR INTERNET


ROBAR DATOS ACADEMICOS, INFORMACION PERSONAL Y ALTERAR ARTICULOS DE DIARIOS Y AGENCIAS, NUEVA TENDENCIA DE DELITOS POR INTERNET

JESUS JIMENEZ LABAN

La amenaza mayor es que cualquier persona podría quedar al desnudo de un momento a otro. ¿Qué pasa si la información más intima que se transmite por internet se hace pública? ¿Cómo quedan las personas? O qué pasa si al estar leyendo un periodico de pronto el lector se da cuenta que nada de lo que está escrito es verdad. ¿Qué consecuencias sociales, políticas, económicas puede tener la alteración de la verdad? 

Hay denuncias de que gente se roba los contenidos académicos de las Universidades. ¿Cómo es es que se ha vuelto tan vulnerable la propiedad intelectual?

No deja de preocupar cómo el cybercrimen, los delitos por internet, ganan terreno en EE.UU. 

Condenable el hecho de "hackear" la página web de agencia de noticias AP para poner cosas falsas y peligrosas en Twitter como los supuestos atentados en la Casa Blanca y con supuesto presidente herido que trajo abajo por minutos la bolsa de Nueva York. 

La autoridad ha sentenciando a un hombre por obtener 120 mil direcciones de correos electronicos que utilizan los usuarios del Iphone conectados a la web de operadora telefónica AT&T, la más poderosas de EE.UU (Ver caso Andrew Auernheimer). 

No menos preocupante el caso de un diario Los Angeles Times en el que resulta involucrado un periodista de Reuters junto con Anonymous en la alteración del contenido de un artículo (ver caso Matthew Keys). 

Se presume que lo hizo en respuesta a su despido por una estación de televisión. Está también en el comentario del día el robo de 4 millones de artículos académicos de la red informática del MIT (caso Aaron Swartz-suicidio) 

Hay, pues, un creciente debate a la luz de estos hechos sobre cómo definir lo bueno y lo malo en la era digital, definir qué cosa es público y qué es privado on line y cómo la ley debe perseguir estos delitos, el cybercrimen que el presidente Obama ha llamado la "gran amenza cibernética". 

Los 300 fiscales que se dedican en EE.UU a combatir la delincuencia informática creen que crucial la disuasión debido a que algunos hackers intentan atacar la infraestructura o robar grandes cantidad de información personal.

Con información del Washington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario