ORIFICIOS POR DONDE SE ESCAPA LA PLATA Y COMO CERRAR EL CAÑO
JESUS JIMENEZ , presidente de CENTRUM LABAN
La administración dura ha llegado. Los gerentes actúan sin contemplaciones cuando se trata de tener efectivo inmediato. De un tiempo acá se nota en empresas grandes -también muy grandes- que no se paga puntualmente a los proveedores. La extensión del plazo de pago es a 75 días.
Estos , que no se la esperaban, han empezado a invertir en cobranzas y a tomar prestamos de los bancos para cerrar brechas. El que no paga rápido utiliza el dinero en financiar expansiones, recomprar acciones o repartir dividendos.
Esto se ve en Estados Unidos y de repente pronto puede ocurrir en Perú. La "moda" llegó con la crisis de 2008, pero se ha hecho costumbre. Al no pagar puntualmente -no estoy hablando de "perro muerto"- el administrador usa el dinero para expandirse, pagar dividendos a los dueños y comprar acciones.
La urgencia es crecer, estar donde todavía no se está y tener dinero liquido, recursos para financiar expansiones, comprar acciones, pagar dividendos a los accionistas.
El administrador de hoy chequea todo. No perdona, por ejemplo, una falla en el sitio web con la que se conecta con los clientes. Hay "metidas de pata" por parte de los programadores cuando diseñan paginas web para empresas. "Si no sabes, no te metas", dicen los expertos.
¿Qué errores más frecuentes tienen estás paginas, ahora más visibles con esa administración dura? Para comenzar han adquirido un dominio para un año cuando lo estratégico es tener un dominio -que no se vende sino se alquila- para 5 o 10 años- a fin de evitar reventas y que otro "Pepe el vivo" se lleve el negocio virtual a otra parte.
¿Qué más hay? Algunos con mente "pacharaca" le ponen flash a la página web, música y encima se olvidan de conectar "actividad" con "nombre del negocio" en el lenguaje de hipertexto HTML.
Es más, en lugar de usar lo moderno, siguen aplicando tablas y frames.
Todo se programa ahora con CSS y se trabaja con DIV para hacer contenidos.
¿Qué pasa si no lo hacen con CSS y DIV? Google, que tiene el cuasi monopilio del 95 por ciento del tráfico en el mundo, no reconocéra con su buscador a la empresa. Y es que los "genios" le ha puesto barreras, de espaldas a los intereses del dueño.
La cosa se complica cuando alguien toman un foto con una cámara potente en megapíxeles. Al descargar la foto para ponerla en internet, sale un código parecido a este DSC000000001. No. Hay que poner nombre a esa foto porque Google es ciego a las imágenes.
Miren lo que pasa o puede pasar con una página web por donde se decide casi el 40 por ciento de las ventas en un negocio bien llevado. Hay paginas que dan tráfico engañoso porque incluyen en el conteo los clics que hacen los trabajadores dentro de la compañía. El dueño sonríe con gestos de triunfo, pero lo que no sabe es que el tráfico es mentiroso.
La solución está en llamar al orden al programador y que discrimine las IP de la empresa para que no aparezca en el conteo. Asi se evitará que la página ilusione al gerente cuando nadie visita esa página.
Creo que un gerente se molestaría si uno de sus "especialistas" tiene dos páginas y éstas no están vnculadas. Basta hacer lo que se llama en lenguaje de programación una "redirección". Y punto.
Así que ya sabe amigo gerente. Si no quiere sorpresas, siéntese con su ingeniero de sistemas y revise bien su código fuente (haga clic a la izquierda) y siga este orden lódigo: Inicio, cabecera, etiquetas, cuerpo, contenido, cierre.
En verdad amigo, le deseo suerte.
Visite nuestro portal: www.centrumlaban.org
Con el valiioso conocimiento y apoyo del profesor Ebert Bardales Promperú
No hay comentarios:
Publicar un comentario