LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

REMESAS: DINERO A CASA, AUNQUE ME QUEDE CON LOS BOLSILLOS VACIOS


REMESAS: DINERO A CASA, AUNQUE ME QUEDE CON LOS BOLSILLOS VACIOS

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Quién no sabe esto? Cuando el jefe de familia sale de su tierra a trabajar en otro país, lo hace para enviar dinero a su familia. Se convierte así ese esfuerzo en la remesa del exterior. 

Un interesante estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que las remesas que envían de todo el mundo todos los que salen ascienden a US$ 61.300 millones. De ese total, el 75 por ciento viene de fondos procedentes de los Estados Unidos de América. 

El mismo estudio revela que hay menos remesas que el año pasado. No cita números, pero hay menos remesas. "Los datos de 2012 muestran una vez más un estancamiento de la expansión". 

Esto debido a que en la pasada Administración Obama se ha deportado a 1 millon 500 mil indocumentados, asi como la débil recuperación de la economía estadounidense

Los que salen de un país pobre pueden conseguir empleo en una sucursal de su propio país establecida en EE-UU, por ejemplo. Esto es sólo para un grupo reducido que tiene más de un título académico pero el grueso de los inmigrantes se dedican a trabajos manuales. 

Ciertamente, es trabajo duro de manera que la construcción, que va por ocho trimestres en ascenso, es una gran esperanza para aumentar la plata que envian los inmigrantes a sus familias. 

El de la construcción es un sector clave de trabajo para los inmigrantes con bajos niveles de capacitación. Hay que ser un tremendo macho para resistir la prueba ácida en estos trabajos de un inmigrante antes de tener sus papeles completos.

Podrían tener mejora estas personas si se aprueba la reforma migratoria porque ello les permitiría legalizar su status y por tanto asegurar un mejor ingreso que les facilite aumentar el envio de dinero a la esposa, los hijos y parientes cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario