LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 1 de mayo de 2013

MEXICO: OFICIALISMO Y OPOSICION SE HAN JUNTADO PARA HACER REFORMAS DE ESTADO


MEXICO: OFICIALISMO Y OPOSICION SE HAN JUNTADO PARA HACER REFORMAS DE ESTADO

JESUS JIMENEZ LABAN

En México está ocurriendo lo que jamás imaginaron los mismos políticos. El gobierno y casi toda la oposición caminan de la mano para hacer grandes reformas de Estado.

Acaba de aprobar el Senado de México -en virtud de esa alianza oficialismo/oposición- una ley que liquida los cuasi-monopolios de los telefonos y la televisión. Aumentará la competencia, dicen

Casi se podría decir que tiene nombre propio. Golpe legal contra Azcárraga y Slim. En la foto se les aprecia a ambos, probablemente en el momento que reciben la noticia.

El Senado es el último paso. El proyecto ya fue aprobado por diputados. Pasaria ahora a la revisión de los estados. Algo así como si el Congreso de Perú pidiera que las asambleas regionales revisaran las leyes que aprueba. Eso ocurre en México. 

Entonces qué que lo que viene ahora. Le quita a la operadora de telefonos poder para dejar entrar o no a otro competidor. Se crearán una red de telecomunicaciones paralela, "operador de operadores". Y, en el plano, legal habrá un tribunal que resuelva las apelaciones (Instituto Federal de Telecomunicaciones), a fin de que los papeles no duerman el "sueño de los justos" en el Poder Judicial. Es más o menos como Osiptel en Perú pero con poderes enormes.

Asombrosa la rapidez con que el oficialismo y la oposicion han sacado esta norma del horno legislativO. En Junio la propuesta será ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario