miércoles, 20 de marzo de 2013

ALFONSO GARCIA MIRO PESCHIERA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFIEP


ALFONSO GARCIA MIRO PESCHIERA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFIEP




Alfonso García Miró Peschiera fue elegido presidente de la CONFIEP para el período 2013 - 2015 

Gonzalo Prialé (AFIN) y Carlos Enrique Camet (AGAP) lo acompañan en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente. 

Lima, 12 de marzo 2013. El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP eligió hoy a Alfonso García Miró Pescheira como presidente de la CONFIEP para el período 2013-2015, sucediendo en el cargo a Humberto Speziani. 

Lo acompañan en el Comité Ejecutivo los señores Gonzalo Prialé Zevallos, presidente de AFIN y Carlos Enrique Camet Piccone, presidente de AGAP en las vicepresidencias; Carlos Cornejo de la Piedra, presidente de ALAFARPE será el Tesorero y Edmundo Beltrán, presidente de IPAI, el Pro Tesorero. Los vocales son los señores Walter Piazza de la Jara (CAPECO), Oscar Rivera (ASBANC), Pedro Martinez (SNMPE), Jorge Luis Vergara (Fedecam Norte), Ricardo Bernales (SNP), Luis Valdivieso (AAFP), Juan Varilias (ADEX) y Humberto Speziani como past presidente. 

Alfonso García Miró es director de CONFIEP desde el 2009, Ejerció la primera vicepresidencia de la institución en el período 2011-2013. 

García Miró recibió el respaldo del gremio empresarial al postular a la presidencia de la CONFIEP. El Comité Electoral estuvo presidido por Ricardo Briceño, past presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas. Participaron en la elección, los directores y representantes de los 24 gremios empresariales que conforman la CONFIEP. 

Entre las principales líneas de trabajo, el presidente electo Alfonso García Miró señaló que continuará impulsando el sector privado, promoviendo los valores y la ética empresarial, así como el fomento de la inversión privada, el libre comercio, el desarrollo de la actividad empresarial en todas las regiones y la mejora de la competitividad y productividad del país. 

La ceremonia de Transferencia de Mando se realizará el 26 de marzo. 

PERFILES PROFESIONALES 

ALFONSO GARCÍA MIRO (Presidente) 
Alfonso García Miró es economista de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Ejerció la primera vicepresidencia de CONFIEP durante el periodo 2011-2013. Es director y past presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú) y vicepresidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Chileno-Peruano. 

En su actividad privada es presidente y CEO de IPN Investments. Asimismo, el señor García Miró es miembro del Directorio del Instituto Proeducación, una organización no gubernamental dedicada al campo educativo; del Instituto Peruano de Economía - IPE, un think tank privado que apoya la libertad económica, y del Museo de Arte de Lima. 

El señor García Miró ha sido principal accionista, presidente y CEO de GBH Investments, Swissport GBH Perú y Aeropuertos del Perú. 

GONZALO PRIALÉ ZEVALLOS (primer vicepresidente) 
Gonzalo Prialé es Ingeniero Civil, con especialización en Finanzas, Comercio Exterior y Desarrollo de Proyectos. Tiene una amplia experiencia en comercio internacional y en temas agrarios. Además ha realizado actividades gremiales desde 1985. Es columnista sobre temas de economía y política. Actualmente es presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional-AFIN, cargo que viene desempeñando desde enero del 2007 y además es presidente de la Corporación Algodonera del Perú S.A. 

CARLOS ENRIQUE CAMET PICCONE (segundo vicepresidente) 
Carlos Enrique Camet Piccone es Administrador de Empresas con maestría en Negocios Internacionales. Actualmente es el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú-AGAP, gerente general y presidente de directorio de Agrícola Ayacucho S.A; gerente general y director de Agropecuaria Las Lomas de Chilca. Asimismo es director de JJC Contratistas Generales S.A y ha sido presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú-Prohass durante el período 2004-2010. 

Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP -
La CONFIEP es la institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo es contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido, basado en inversión y fomento del empleo, a partir del esfuerzo de la iniciativa individual, la difusión de la empresa y la propiedad privada. Tiene como responsabilidad creciente examinar el contexto mundial y promover la integración del país en los mercados internacionales. 

La CONFIEP fue instalada oficialmente el 12 de Noviembre de 1984. Actualmente reúne a un total de 25 gremios empresariales asociados incluyendo a las Federaciones de Cámaras de Comercio del Norte, Centro, Sur y Amazonía a través del Sector Organismos Descentralizados, las mismas que reúnen a las principales Cámaras de Comercio y de la Producción a nivel nacional. 

Gremios Empresariales Asociados 

1. Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) 
2. Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) 
3. Asociación de Exportadores (ADEX) 
4. Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER) 
5. Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) 
6. Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) 
7. Asociación Peruana de Avicultura (APA) 
8. Asociación Automotriz del Perú (AAP) 
9. Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) 
10. Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) 
11. Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) 
12. Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) 
13. Bolsa de Valores de Lima S.A. (BVL) 
14. Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) 
15. Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) 
16. Federación de Cámaras del Norte (FEDECAM NORTE) 
17. Federación de Cámaras del Sur (FEDECAM SUR) 
18. Federación de Cámaras del Centro (FEDECAM CENTRO) .- Gremio invitado 
19. Federación de Cámaras de la Amazonía (FEDECAM AMAZONÍA) 
20. Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI) 
21. Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) 
22. Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) 
23. Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) 
24. Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) 
25. Sociedad Nacional de Seguridad (SNS) 

Descargue las fotos 

1.) Alfonso Garcia Miro presidente electo de la CONFIEP para el periodo 2013-2015 

2.) Alfonso Garcia Miro 

3.) Alfonso Garcia Miro y Humberto Speziani 

4.) Ricardo Briceño, presidente del Comite Electoral; Alfonso Garci­a Miro, presidente electo y Humberto Speziani, presidente de la CONFIEP. 

5.) Alfonso Garcia Miro, presidente electo; y Gonzalo Priale, primer vicepresidente para el periodo 2013-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario