LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 20 de marzo de 2013

CAZADORES DE NEGOCIOS QUE TIRAN EL LAZO A NUEVAS OPORTUNIDADES


CAZADORES DE NEGOCIOS QUE TIRAN EL LAZO A NUEVAS OPORTUNIDADES

JESUS JIMENEZ LABAN

Está equivocado un gerente si es que piensa que si sale de su puesto, volverá a ser contratado en otra parte.

Una de las sentencias de la crisis económica es esta: "los que salen, ya no vuelven".

Vienen a mi mente estas ideas luego de releer el libro "Secretos de un Head Hunter /Marketing de guerrilla".

Los empleados que trabajan para que el jefe les haga una sonrisa, están hundiendo la compañía. Una empresa necesita de gente involucrada en el trabajo: la visión, misión, metas y objetivos. 

Demostrar que uno está involucrado significa no equivocarse. Prohibido fallar, no hay espacio para ese lujo. ¿Con qué derecho vamos botar el dinero de otros? Hay que hacer las cosas con nivel de excelencia.

Todo lo demás será un relajo. Los tiempos exigen trabajar más con menos gente y asegurar que el rendimiento de uno sea el de dos o tres trabajadores. El país y la empresa requieren de apoyo redoblado.

No es un lujo gastar montañas de dinero en desarrollar habilidades, capacitarse y prepararse para el futuro. Esa es la mejor inversión. Prepararse para el futuro. Más tarde o más temprano llega la oportunidad y hay que estar siempre listos.

Los doctorados se revalidarán cada ocho meses. No tienen ya sentido los cartones para toda la vida. Los tiempos son de reinventarse cada vez que se pueda Esto no es un fenómeno temporal. Seguirá en el futuro. 

Lo mejor que se puede hacer es contratar gente -que le cuide la espaldas al jefe porque no lo necesita- sino gente con conocimiento nuevo desde el entorno y, por supuesto, gente valiosa con experiencia y observación para equivocarse menos. El jefe agradecerá ese conocimiento nuevo y eso know how, experttse o como quiera llamarse.

Qué bonito es escuchar decir a un gerente. ¡Está perfecto! Me ha impresionado tu razonamiento lógico! Eso levanta. Buena política. Pero se necesita gente que no hable mucho (bla, bla, bla) sino que haga cosas y que haga aterrizar a la compañia en cosas concretas.

En estos tiempos dificiles se acierta mejor así. Recomiendo ser paranoico. No hay otra salida. Ponerse en todas las situaciones, ser como un rambo en la jungla de los precios, del dinero y la oportunidad. 

Lo que se vive afuera, se empieza vivir en Perú, especialmente en negocios grandes y medianos. Y eso ocurre por las reglas antiguas están siendo reemplazadas por las nuevas. Quien conozca sus estrategias y tácticas, podrá dormir tranquilo, pero con el ojo abierto

Pero no olvide nunca ser leal a su jefe. El le da de comer, le paga las vacaciones, gestiona sus dividendos y le puede cambiar la vida...Trabaje el doble sin necesidad de que lo miren o lo supervisen. Las cosas caen por ley de gravedad. Le deseo un exitoso futuro y le expreso mis mejores deseos para el mañana que ya está aquí: ¡acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario