miércoles, 20 de marzo de 2013

¿COMO LOGRAR QUE SU FUTURO JEFE LO INCLUYA EN SU EQUIPO?


¿COMO LOGRAR QUE SU FUTURO JEFE LO INCLUYA EN SU EQUIPO?

JESUS JIMENEZ LABAN

Piense positivo, inclínese siempre por el lado justo, no piense mal. Confíe en las personas, pero verifique siempre. No piense nunca "a mí no me va a pasar eso" porque pasa. 

Nunca olvide el factor contingente. Planee todo, pero también piense qué pasaría si todo no sale como usted lo piensa.

El despido de un trabajo noquea a cualquiera. A veces, por el impacto, no deja pensar ni organizar las ideas. Por eso, no espere a que lo despidan para recién empezar a organizar su tiempo. Hay que adelantarse en la organización de la información para volver a conseguir empleo.

¿Qué es lo más recomendable? Tener todo a la mano y organizado, por supuesto. En su computadora, blackberry o su agenda física deben estar todo junto: correos, direcciones, nombres de ejecutivos, de compañías y jefes de recursos humanos que lo conocen por su buen comportamiento y rendimiento.

Acuda a todo ello. Actualice los datos. Un nombre mal escrito, un correo equivocado o número telefónico erróneo.

Sistematice la información que recibe de las tarjetas de presentación y tenga siempre a la mano esos contactos para usarlos en la hora indicada. Todo debe ser rápido de encontrar y fácil de usar

Los que se han organizado mejor han dividido su información de esta forma: 1.- marketing personal 2.- redes 3.- Directorios 4.- Apuntes de entrevistas anteriores 5.- Pensamientos nuevos (pensar en las respuestas a las preguntas que podría hacer el entrevistador)

Tenga borradores de correos listos como cartas en las que usted ofrece agregar valor a la compañía que usted postula. (Las cosas en las que puede agregar valor: Primero, segundo, tercero...)

No se olvide que el que los entrevista no piensa cómo incluirlo a usted en el equipo sino cómo sacarlo de él. Defiéndase y prepare de antemano los mejores argumentos y respuestas.

No trate de inventar la rueda. Reciba consejos de todos, escuche a todos y discrimine y quédese con las mejores ideas. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario