LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL ESTADO HA VUELTO


EL ESTADO HA VUELTO

JESUS JIMENEZ LABAN

El presidente ha entrado al poder con la pierna en alto. El Estado ha vuelto...no hay intocables. El nuevo presidente de Mexico Enrique Peña Nieto se está haciendo famoso en el mundo por lo que ha hecho en sólo 100 días.

O, por lo menos, es la impresión que quiere dar al mundo. Si en 100 días, siendo presidente, no haces todas la cosas que quieres hacer en cinco o seis años, olvídalo, dicen los viejos políticos.

Les ha puesto el lazo a los funcionarios corruptos quitándoles la inmunidad judicial. Hasta ahora nadie podía tocarlos, incluso a los corruptos. Ha flexibilizado los esquemas laborales (se despide más fácilmente y se terceriza, aunque eso es doloroso para la parte débil -el trabajador). 

Ha reformado el sistema educativo (inclusive mandó a la carcel a una dirigente que era considerada intocable), ha presentado una reforma para la la televisión y los teléfonos. Y ahora se dispone a privatizar el petroleo para dar cabida a la inversión extranjera

Standard & Poor's , le ha mejorado la calificacón de "estables" a "positivas",. Y Morgan Stanley dice que ahora México "es visto como un líder entre los mercados emergentes en el frente de las reformas"

Pero lo que más sorprende, segun comentarios, es que se ha metido con las vacas sagradas. Carlos Slim, el millonario más grande del mundo, y Azcarraga, el hijo del tigre.

¿Por qué tiene tanto poder político Peña Nieto? Ha logrado ponerse de acuerdo con las tres principales fuerzas politicas para hacer caminar sus reformas en el Congreso, aunque a veces se le rebelan Y no solo eso. El presidente jura "No hay intereses intocables …el único interés que protegeré será el interés nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario