LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

CLAUSURA DE MEGAUPLOUD

DETRAS DE LA CLAUSURA DE MEGAUPLOUD...ELLOS Y LA NUBE DE INTERNET

El cierre o clausura de Megaupload (4 por ciento del tráfico en internet), portal web que permitia alojamiento y descarga de material que otros han copiado (usuarios) con supuestos daños de 500.000 millones a derechos de autor. El hecho, que las autoridades creen no guarda relación con las iniciativas legislativas antipirateria SOPA y PIPA, causó revuelo en todo el mundo.

Muchos no saben como recuperar sus archivos desde la nube, una nueva tendencia de almacenar en el espacio archivos para no llenar el disco duro de la compu. Un tema de interés académico que hace reflexionar en los derechos de autor de creadores de pelicular, series, musica y otro y la libertad de expresión en el red, aunque muchos reconocen que no puede haber un mundo virtual sin ley.

Viendo las cosas con más tranquilidad, son muy graves los cargos que hace el Departamento de Justicia a instancia del FBI contra la empresa acusada, en esencia, de cargas y descargas de contenidos piratas, según fuentes al tanto. Los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual

El seguimiento que venía haciendo el fiscal data de 2009 en una empresa que opera desde el 2005. Resultó efectiva la redada del FBI, segun analistas serios, no sólo por interceptación de correos y cuentas bancarias sino porque que la arquitectura tecnica estaba centralizada (todo lo tenía en un solo sitio). Hay cosas en las que empiezan a reparar muchos internautas. El sitio no tenia buscador de archivos -el propietario sí tenía uno interno-.

Las quejas de los afectados no eran atendidas porque empresa alegada que ignoraba lo que subian los internautras a su plataforma. Una condición para que un usuario tuviera acceso al servicio era presentar a otro usuario, es decir, se subia material con gancho (se aprovechaba de ello la publicidad y la venta de espacios más grandes). Su propietario junto con otros vinculados, están detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario