LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

¿GUARDO LA PLATA BAJO EL COLCHON?

DILEMA BANCARIO EUROPEO: ¿GUARDO LA PLATA BAJO EL COLCHON? ¿QUE HAGO?

¿Y ahora qué pasa en Europa? La cosa parece así: hay posibilidades de que el euro se mantenga, siempre y cuando se le proteja con muro de defensa contra la eventual crisis griega. Pero la crisis le está pasando la factura de los ciudadanos.

Sólo ver la cifras laboraes, causa escalofrios. 10% de la poblacion activa está desempleada a nivel de Europa, llevando la peor parte España con tasa de desempleo de 22 por ciento, es decir, más de 5 millones de desempleados. Entonces, la gente se pregunta y ¿qué pasa con los fondos, cerca de 600 millones de dolares, que salieron del Banco Central Europeo a los bancos? Según fuentes financieras, hay un dilema.

Los banqueros no saben cómo usar la plata. Unos se preguntan¿Compro bonos soberanos? ...y si hay problemas de cesación de pagos en Europa? Otros banqueros se preguntan tambien ¿guardo la plata bajo el colchón? ¿O la coloco en el mismo banco europeo que me dio la plata?

Pero esto último sería recibir un interés de 0-25% por tener seguros sus depositos contra 1 por ciento que es el interés que pagan por el dinero que reciben. (Ver WSJ). Sea como fuere, los banqueros se muerden las uñas y no es para menos. Hay incertidumbre, aunque otros dicen que las cosa va para mejor.

De alguna manera, la tendencia es comprar dinero barato y utilizarlo en instrumentos más rentables. Esta experiencia que vive Europa ya la vivio Estados Unidos en 2007 cuando la banca recibio una montaña de billetes para su salvataje y parte de esa plata de la Reserva Federal fue usada

para comprar activos de mayor rendimiento. Pero hay un problema, segun dicen los analisa. Cómo se le cuenta a la gente en Europa que el dinero que debiera llegar como beneficio a los consumidores o usuarios en usado en sacar ganancia rápidas a expensas del banco central. El temor, como dicen, es que los acusen...y guardan silencio.

Cosas que trae la crisis global!! Se ha dado cuenta de algo? Ya entramos al quinto años de crisis mundial y muchos sentimos como si hubiera sido ayer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario