LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

CRISIS GRIEGA

MIENTRAS LOS POLITICOS GRIEGOS SE MUESTRAN DUROS, DUROS DE DE TORCER EL BRAZO, OTROS EMPIEZAN A INVOCAR A LOS DIOSES GRIEGOS


Hace un ratito, The Wall Street Journal dice que Japon empieza a rezar a los dioses griegos porque más demora en el tema de Grecia, mas alza del yen. Europa está en una situación de "wait and see", esperar y ver qué pasa.

Y es que no es fácil predecir el futuro de Grecia que se encaminaría a un segundo paquete de rescate. La situación de Grecia no es la de Irlanda que podría recuperar sus vías de financiación en 2013 luego de estabilizar su economía.

La luz verde que den los políticos griegos ahora depende de si aceptar o no un paquete de medidas dolorosas -más ajuste de cinturón, austeridad y aumento de impuestos- como recomienda las autoridades europeas y las del FMI. Es aceptar la receta o enfrentar la indignación pública.

Gran dilema para políticos. Y eso no es todo. El canje de bonos de BCE por los del Fondo de Estabilizacion Europea, es a precio inferior al nominal. Por eso, la oscuridad con que se ve el panorama, hace que los reguladores americanos tomen precauciones para evitar un pánico financiero, lo mismo que los bancos europeos se provisionen con más activos, incluso los más fuertes.

Entre los europeos sólo hay un expresión que ronda sus cabezas: ¿habrá cesación de pagos en Grecia? ¿Qué puede pasar con mi dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario