LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

¿A QUIENES SONRIE LA FORTUNA?

LA FORTUNA SONRIE A QUIENES PIENSAN DIFERENTE

En un abrir y cerrar de ojos, los negocios cambian de rostro. Aun se comenta la fusión de la anglo suiza XStrata y la británica Glencore, dos gigantes de la minería que juntas suman en activo US$ 90 mil millones El nuev grupo se guiará por el concepto de negocio único y toda su cadena de valor descansa en materias primas desde procesamiento, almacenamiento, transporte hasta comercializacion, marketing y ventas, segun WSJ. Y no se queda atras la posible fusion entre Walt Disney y Univision.

Y es que cambia la demografía y hay necesidad de estar con la audiencia en inglés, cosa que no es nada fácil. Ahí está la competencia verdadera...CNN, Fox y otras muy grandes como MSNBC, todo en inglés. Y en una prueba de que funciona acogerse a una reestructuracion y recibir incentivos del gobierno, la General Motors proyecta ganancias de US$ 10mil millones). Definitivamente, la crisis no es para todos. La fortuna sonríe para quienes piensan diferente. Miren ustedes las ganancias de Apple: 25.000 millones (segun resultados años fiscal de septiembre) y las petroleras que en un solo trimestre acumularon US$ 4 mil millones). En un caso, se dice, es la originalidad en los diseños y la mejora de la copia.

En otros, es la disparada del petróleo en el mundo. Pero no a todos sonríe la rueda de la fortuna. Las perdidas conjuntas de Sony, Panasonic Sharp suman US$ 17.mil millones) debido apreciación del yen, a crisis euro, psunami, terremoto, costos energéticos, errores de cálculo y a diseños parecidos a los de la competencia (al no diferenciarse, dicen los expertos, se meten en una terrible guerra de precios). No queda duda: hay que juntarse para resistir la crisis, capitalizar oportunidades de mercado, ser cada vez más creativo (la gerencia de la diferencia) saber cuando retirarse del mercado y volver con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario