LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS

LA TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MANTIENE LA REPUTACION Y LA INTEGRIDAD DE SU PERSONAL LAS LIBRA DE PERDIDA DE GANANCIAS


Jesus Jimenez Laban

Los empresarios peruanos necesitan información de avanzada, saber las cosas antes de que éstas ocurran para estar prevenidos.

Si hay una tendencia en el management moderno, es que los presidentes de directorio identifican, forman, entrenan a su sucesor antes de dejar el puesto (Ver caso Sony). Estudian habilidades y capacidades y los colocan en actividades nunca antes ejercidas. (Es el caso del periodista y productor que lideró una multinacional de electrónicos y videojuegos).

Pero lo importante es trabajar en función del cliente. Como dice Hirai, no basta hacer las cosas bien sino cuantificar la "experiencia del usuario", es decir la forma en que un producto hace sentir a una persona.(Ver WSJ)

Y no solo esto, en vista del crecimiento lento de países, a muchos no les tiembla la mano para reducir costos y recuperarse de las pérdidas (crisis financiera, desastre natural o tecnológico).

Algunos se declaran en bancarrota -se acogen al capitulo 11- para evitar embargos de sus cosas y no despedir a más gente y lograr reestructurar las deudas (alargar los plazos para pagar) y negociar contratos con proveedores y arrendadores de bienes o servicios, Y así seguir siendo viables (ver American Airlines)

No es ajeno a esta realidad, en la que los ejecutivos guardan bajo siete llaves sus secretos industriales- rodearse de especialistas (derecho informático y tecnología de redes) para frenar el robo intelectual y proteger contra toda publicación perversa los correos electrónicos de ejecutivos de la empresa.
 
El management moderno ve con precoupación la falta de honestidad de algunos de sus operadores -corredores, brokers, funcionarios etc.- y se cuidan de la falsificación de registros, que no eleven artificialmente el precio de las acciones para engañar y asegurar comisiones de broker o se cuidan que los libros contables sean reflejo de la realidad para conocer la real situación de la empresa. (ver caso banco suizo).
 
La transparencia es un mandato universal para la empresa, pero en la misma medida la proactividad (tener un plan de crisis es urgente) y estar preparado para todo escenario (prepararse para lo peor, aunque nunca llegue lo peor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario