LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

PARA QUE NO LO BOTEN DEL EMPLEO

LO QUE TIENE QUE SABER UN EJECUTIVO PARA QUE NO LO BOTEN DEL EMPLEO


En una empresa grande y cualquiera que aspire a serlo, los ejecutivos, gerentes y directores no tienen los puestos comprados. Un apagón tecnológico, una mala racha accionaria o muestra de incompetencia son suficientes motivos para que pongan su renuncia en la mesa. Algo de esto ha pasado en la empresa Reasearch in Motion, la fabricante del Blackberry, con la renuncia de sus dos fundadores: Jim Balsillie y Mike Lazaridis,

Un reporte de CNN dice que los inversores no les perdonaron la tremenda falla técnica de octubre pasado cuando se cayo la red del Blackberry, presumiblemente por una avería del conmutador en Europa o la falta de un mecanismo de respaldo (todos quedamos a oscuras con tres dias de apagón del blackberry). Sin duda, un nuevo caso de estudio y que da un mensaje claro de que los cargos de los ejecutivo no son eternos: una falla, una omisión o un competidor agazapado que hace daño y no se toma precauciones y están con un pie afuera, más aún si ven los inversores que se evapora su dinero en la bolsa (caída de acciones de 19.7% a 16.6% como en este caso).

Hay que estar atentos a las nuevas estrategias del ejecutivo que sube, el alemán Thorsten Heins , nuevo timonel de la compañía. El nuevo mandamás no es tonto. Tan luego llegó hizo bulla con el balance. Parece decir para tranquilizar los mercados. "Miren, señores, nos sobra la plata, tenemos deudas irrisorias y tenemos ingresos millonarios" Sin duda, lo primero que tiene que hacer un ejecutivo en esta circunstancia es construir confianza. O usted lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario