LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de febrero de 2012

VIENEN CAMBIOS ...

VIENEN CAMBIOS ECONOMICOS Y POLITICOS EN CHINA, EN LA GEOPOLITCA DE AMERICA LATINA, VENTA DE BANCOS EN ESPAÑA Y MASSOBRE SI SE ROMPE EL EURO QUE EMPIEZA A FRUSTRAR CONTRATOS.

En meses el mundo entero conocerá al nuevo presidente China. Brasil cooperará economicamente con Cuba en puerto y caña de azúcar y algunos bancos se pondrian a la venta en España.

Pueden parecer curiosos algunos hechos, pero son cosas que están ocurriendo o por ocurrir en el mundo político económico.

Claro, el anuncio de China es casi seguro. Se trata de Xi Jinping, familiarizado con las costumbres políticas y empresariales de EE.UU que reemplazaría a Hu Jintao, que no conoció el país del norte si no después de asumir el mando. ¿Por qué es importante este cambio? De él dependerá una transformación, probablemente en banca, empresa y burocracia, segun comenta WSJ.

Pero lo que resulta soprendente es la ayuda prometida por Brasil a Cuba en la rehabilitacion un puerto e inversiones de cañaveral (Odebrecht). Los analistas creen que es una estrategia para ganar altura en la diplomacia y hegemonia economica en la region, dejando atras a Venezuela que envia diariamente 100 mil barriles petróleo a cambio de médicos especializados y otros. Otros creen que EE.UU podría tener en Brasil a un mediador para que Cuba ablande su política derechos humanos.

Y, por supuesto, salta a la vista el bajón económico sufrido por el Banco Santander de España: más de 90 por ciento de caída en las ganancias Este era un banquito, pero a punta a adquisiciones de otros bancos Emilio Botin lo hizo enorme. Pese a todo, busca recuperar fuerzas (provisiones inmobiliarias) y no descarta la compra de otros bancos en los próximos meses.

Y de España viene tambien un contrato trunco por problemas del euro. Cataluña quería vender inmuebles a dos grupos financieros (ingles y americano), pero acuerdo se frustró cuando los compradores pidieron poner una claúsula el alquiler en dólares debido a que no confian en el futuro del euro. Para los entendidos, hay que recordar que se estrena una nueva figura con los inmuebles.

Se trata del "sale-and-leaseback" --según la cual el vendedor se compromete a permanecer como inquilino en los edificios--,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario