PREGUNTAS INSISTENTES: QUIEN RECOPILA DATOS? ¡QUE HACEN CON ELLOS? ¿COMO LOS COMPARTE? ¿COMO PUEDO PROTEGERLOS?
Intensa discusion genera la nueva política de privacidad de Google. La empresa asegura que esta nueva política hace más fáciles las cosas a los usuarios. Es decir, agrega, te trataremos como a un solo usuario en todos nuestros productos, con lo cual la experiencia de uso de Google será más sencilla e intuitiva", dice la compañía del buscador.
Por su parte, The Washington Post,y los defensores del consumidor aseguran que la nueva política de privacidad podría llegar a ser molesta para aquellos que no desean que sus datos sean compartidos a través de distintos sitios web.
Por eso, alguien dice que "lo que sale en internet, queda en internet", salvo que se contrate a una empresa internacional para que borre esos datos (como es usual en EE.UU) en protección de la privacidad. Pero la pregunta es para qué tener un perfil más exacto de la gente?
Obviamente, siguiendo varias opiniones de expertos, los que se dedican a la publicitad quieren datos exactos, más segmentados y actuales para vender sus productos y servicios. Esto ya se hace en la red, pero no de manera tan exacta. ¿No nos hemos dado cuenta que mientras escribimos a alguien que queremos viajar, "de casualidad" sale en la plataforma de gmail la publicidad de varias agencias de viaje?
Claro, no es mentira lo que dice Google en su comunicado en el sentido que con la unificación de sus politicas de privacidad, habrá un servicio más intuitivo. Esto quiere decir que desde una sola cuenta Gmail puedo tener acceso -sin muchos clics- a You Tube, los Doc de la nube, calendario, Picasa, los blogs de Blogger, contactos etc.
Incluso, podría darse el caso que en funcion de los videos que uno ve, las imagenes que uno cuelga y las busquedas que uno hace, tenga en pantalla más videos, imagenes y textos acerca de los visto, leido y buscado...Claro, Google asegura, jura, que compartirá esa información, que no la venderá a nadie y que sólo la entregará con mandato judicial...He leído expresiones como estas "para qué diablos me metí en esto" ¡Hemos debido prever esta situación y la forma cómo van a usar nuestros datos en el futuro! ?
Google pone las reglas, no hay nada que hace...cumplir no más! Son comentarios de los internautas -corríjanme si me equivoco- que reactualizan los esfuerzos que hace el Parlamento Europeo para preservar la privacidad de las personas y la velocidad con que trabaja el Capitolio para tener acceso a la información de los usuarios -especialmente via Mail- por mandato de un juez.
El problema, recuerdan los especialistas- es que a veces no se puede reclamar a las empresas cuando se ve invadida la privacidad de una persona porque los servidores de esas compañias han sido instalados y operan en países con legislación ambigua sobre privacidad en las comunicaciones. ¿Con qué sustento, entonces, reclamar? Esta nueva realidad -la de la privacidad de los datos- generará, sin duda, un nuevo derecho en el mundo.
Para muchos lo que están haciendo aquí -con esta nueva politica de uso y de privacidad- es unificar en un todo, todos los datos de la persona para hacer un perfil más exacto de esa persona. Y para qué ah...? Como todas las busquedas que hemos hecho, los videos que hemos visionado, las consultas que hemos hecho y las fotos que hemos mostrado y mucho más...todo eso, señores, ha quedado registrado, grabado y nadie lo puede borrar.
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